Un rincón original en tu casa



Sin duda, tu casa es tu objeto más preciado, por lo que no es raro que quieras tenerla lo más bonita posible. Tanto si sabes mucho de decoración de interiores y diseño moderno, como si te estás iniciando, hay algunos puntos de tu hogar que puedes empezar a mejorar. Lo más fácil es comenzar por crear un rincón acogedor y original, un espacio para ti que sea totalmente a tu gusto y te haga sentir bien.


Lo principal para dar forma a este espacio de tu casa es que sea conforme a tus gustos, es decir, que sea un lugar de liberación. Si te encanta la lectura, un rincón para leer, si el bricolaje es tu pasión, crea el ambiente perfecto para ello, si te gusta pintar, lo mismo. Decide a qué quieres asignar ese espacio y elabora el concepto en base a ello. Recuerda que es algo que no debería crearte estrés, así que simplemente puede ser un rincón para pensar o para tomar un café tranquilamente.


Escoge cuidadosamente el estilo y los elementos de decoración que más se adecuen a ti. Si te atrae la decoración nórdica, el abanico de colores se centrará en los grises y el diseño en la sobriedad absoluta. Las líneas rectas y la ausencia de adornos en mobiliario, suelos, paredes y techos, caracterizan este estilo, muy de moda en los últimos años. Añade un punto de color para dar un toque alegre, con unas flores, unas plantas o unos cojines llamativos. Si, por ejemplo, prefieres un estilo rústico, nos decantaremos por el uso de la madera vista, con aspecto de poco tratada, lijada y sin barnizar. Podría colocarse una mesa con una silla a juego y emplear algo de cartelería vintage. Si te decides por algo clásico y ornamental, puedes probar con el estilo victoriano. Aportará elegancia y distinción a tu hogar. Además, recuerda que la buena decoración no tiene porqué ser cara, puedes encontrar de todo en mercadillos y tiendas de segunda mano que te ayuden a crear su lugar perfecto.

Compartir:

0 comentarios