Un interior innovador en madera para un Joyería / Mimetrica

Joyería con interior en madera


La firma de joyas Eva Kay realizó el encargo al estudio de interiorismo Mimetrica la creación de la flagship store que establecería la imagen asociada a la firma caracterizada por un producto artesano y de autor.

Se ha creado un interior inspirado en las formas orgánicas que evocan sus joyas, el equipo de diseño creó un gran mural en volumen de 9 metros de largo por 2.3 metros de alto que recreaba las cavidades de una superficie natural para exponer las joyas, haciendo de la exposición del producto, una seña de identidad de la firma. Para ello se han valido de madera cortada de manera precisa.

"Diseñamos paramétricamente la superficie teniendo en cuenta la instalación de iluminación y el despiece necesario para transportar y montar el mural y la convertimos en un volumen creado a partir de secciones numeradas en madera de pino. Toda la fabricación se hizo mediante tecnología de control numérico que permite hacer cortes de formas complejas con precisión milimétrica". Mimetrica

Al tratarse de un diseño paramétrico, para cada nueva tienda que abre la firma, se puede adaptar el volumen a la distribución del local digitalmente, repitiendo el proceso de fabricación con las nuevas secciones. En la última que han abierto en la calle Goya 38 (Madrid), se han ocultado las columnas de la pared, se incrustó el mostrador y se ajusto la altura a la del local, creando un espacio limpio, continuo y con todos los elementos integrados.

Joyería con interior en madera

El mobiliario de las tiendas está diseñado y fabricado a medida por Mimetrica.

El gran mural y las baldas con formas orgánicas están fabricados mediante tecnología de fresado CNC, en madera de pino alistonado y posteriormente ensamblado por bloques con tornillería. Los expositores con bandejas extraíbles también son diseño propio y fabricados a medida por nuestros carpinteros.

Joyería con interior en madera

Para la iluminación se han elegido dos sistemas distintos en las tiendas. En la primera tienda se instalaron pequeños focos integrados en el mural que apuntaban al producto desde cerca y en las posteriores tiendas se instaló un sistema de focos orientables por railes para poder enfocar los productos desde el techo y liberar así los expositores y el producto de cables y sistemas de luz.

Joyería con interior en madera

Si deseas vender joyas por catálogo descubre las posibilidades que te ofrece HEKKA.


Compartir:

0 comentarios