5 Tendencia actuales en la decoración con papel pintado

El papel pintado vuelve a estar de moda para decorar tu hogar. En los últimos años encontramos una gran variedad de diseños, texturas y fabricantes, nada que ver con el concepto que tenemos del papel pintado en décadas pasadas, donde estuvo muy presente en las década de los años sesenta hasta bien entrado los ochenta. Actualmente muchos expertos en decoración indican que la fiebre que vivimos por el papel pintado continuará varios años más, por tanto si quieres que tu hogar esté a la última decantarte por el papel pintado es una gran opción. Dada la gran cantidad de diseños y calidades que nos encontramos en Diseño y Arquitectura hemos redactado este artículo en el que vamos a darte las claves sobre algunas tendencia en papel pintado para decorar tu hogar.

Si no te atreves a decorar toda la estancia con papel pintado, prueba con una sola pared


Gracias a los patrones y diseños del papel pintado puedes dar un toque especial a tu estancia empapelando una sola pared para crear contraste. Esta es un tendencia decorativa que ha llegado para estar con nosotros un largo tiempo. Si tu estancia está pintada en tonos oscuro prueba a usar papel pintado en tonos claros en una de las paredes y ganaras luminosidad. Sobre pareces blancas puedes usar papel pintado con un toque de color para romper la monotonía.

Tendencias decorativas 2019 con papel pintado


Los patrones geométricos siguen de moda

Los patrones geométricos siguen de moda en el papel pintado. Inspirados en el movimeinto Art Decó darán a tu hogar una sensación de glamour atemporal. Un papel pintado oscuro con patrón geométrico en dorado no pasará de moda nunca. Este tipo de diseño es muy polivalente quedando perfecto ya sea en dormitorios, salones e incluso el baño.

Tendencias actuales en papel pintado. Consejos de decoración.

El print geométrico es una apuesta segura dada su sencillez. Otra tendencia actual es el uso en una sola pared del dormitorio, la que alberga el cabecero, de papel pintado con motivos geométricos o líneas sobre el fondo del mismo color del resto de paredes, es decir, buscando complementar, en lugar de crear contraste.


La tendencia jungla y floral, aún continua


La tendencia jungla aún no ha acabado, tras varios años en el candelero, en el mundo del papel pintado múltiples propuestas interesantes en torno al tema tropical y botánico. Sin embargo, nuestro consejo es optar por una decoración botánica más suave, por ejemplo, con motivos tropicales en tonos neutros, un paisaje natural en colores cálidos, es la mejor manera de garantizar la atemporalidad del diseño interior. Sin embargo, si quieres algo realmente colorido, puedes optar por un fondo floral. En cualquier caso, un papel pintado de este tipo transmite la tranquilidad y relajación que tanto necesitas al llegar a casa, por eso es una tendencia que no decae y está tan extendida.

Tendencias actuales en papel pintado. Consejos de decoración.

Papel pintado con aspecto textil


Esta es una tendencia general en la decoración que también ha sido adoptada por los fabricantes de cerámica. Consiste en añadir fibras de origen vegetal al papel de tal manera que al tacto simula una superficie textil y todo ello manteniendo la facilidad de colocación y mantenimiento que ofrece el papel pintado. Esto ofrece un nivel de sofisticación y calidez impresionante. Así podrás tener el papel pintado de lujo que siempre quisiste.

Además este tipo de papel pintado es de fácil limpieza y biodegradable, con lo que podrás fabricar tu propio compost al retirarlo. Sin duda la mejor opción para aquellos que desean una vivienda cuidadosa con el medio ambiente.



El papel pintado no tiene por que ser algo aburrido


Hasta el momento hemos visto diseño más o menos convencionales, pero también nos encontramos en el mercado diseños más atrevidos basados principalmente en ilustraciones y obras de arte que darán un toque muy personal a la estancia. Tampoco los papeles pintados de fantasía deben limitarse solo a la habitación de los niños, también puedes decorar estancias como la cocina o el despacho con este tipo de papeles pintados más desenfadados. Tendencia actual son los papeles pintados de estética Pin-Up, quedan perfectos en interiores con estética inspirada en los años cincuenta y sesenta.




Etiquetas:

Compartir:

0 comentarios