5 Tendencia actuales en la decoración con papel pintado
El papel pintado vuelve a estar de moda para decorar tu hogar. En los últimos años encontramos una gran variedad de diseños, texturas y fabricantes, nada que ver con el concepto que tenemos del papel pintado en décadas pasadas, donde estuvo muy presente en las década de los años sesenta hasta bien entrado los ochenta. Actualmente muchos expertos en decoración indican que la fiebre que vivimos por el papel pintado continuará varios años más, por tanto si quieres que tu hogar esté a la última decantarte por el papel pintado es una gran opción. Dada la gran cantidad de diseños y calidades que nos encontramos en Diseño y Arquitectura hemos redactado este artículo en el que vamos a darte las claves sobre algunas tendencia en papel pintado para decorar tu hogar.
Si no te atreves a decorar toda la estancia con papel pintado, prueba con una sola pared
Gracias a los patrones y diseños del papel pintado puedes dar un toque especial a tu estancia empapelando una sola pared para crear contraste. Esta es un tendencia decorativa que ha llegado para estar con nosotros un largo tiempo. Si tu estancia está pintada en tonos oscuro prueba a usar papel pintado en tonos claros en una de las paredes y ganaras luminosidad. Sobre pareces blancas puedes usar papel pintado con un toque de color para romper la monotonía.
Los patrones geométricos siguen de moda
La tendencia jungla y floral, aún continua
Papel pintado con aspecto textil
Además este tipo de papel pintado es de fácil limpieza y biodegradable, con lo que podrás fabricar tu propio compost al retirarlo. Sin duda la mejor opción para aquellos que desean una vivienda cuidadosa con el medio ambiente.
El papel pintado no tiene por que ser algo aburrido
Hasta el momento hemos visto diseño más o menos convencionales, pero también nos encontramos en el mercado diseños más atrevidos basados principalmente en ilustraciones y obras de arte que darán un toque muy personal a la estancia. Tampoco los papeles pintados de fantasía deben limitarse solo a la habitación de los niños, también puedes decorar estancias como la cocina o el despacho con este tipo de papeles pintados más desenfadados. Tendencia actual son los papeles pintados de estética Pin-Up, quedan perfectos en interiores con estética inspirada en los años cincuenta y sesenta.
0 comentarios