Apartamento Hussein de Triptyque


Triptyque ha diseñado este apartamento de 300 metros cuadrados para Hussein Jarouche, un brasileño apasionado por el diseño y el arte. Todo comenzó cuando Triptyque diseño una tienda de la cadena Micasa de la que es propietario Houssein. El resultado le gustó tanto que le concedio plena libertad al estudio para que reformara su apartamento. Tras un año de obras, el resultado salta a la vista, un apartamento totalmente actual y diferente.

El promotor deseaba que el proyecto no constara sólo de una vivienda, sino que además pudiera funcionar de galería para sus innumerables obras de arte. El apartamento cuenta con numerosas habitaciones sin una función definida, pero es su gran salón el elemento destacado. Este salón posee una escultural biblioteca realizada a medida, su aspecto curvado da personalidad a la sala. Según explican desde Triptyque, los suelos de madera, la blancura y la utilización de acero inoxidable son elementos característicos de este apartamento. Los espacios abiertos permiten admirar las obras de artes con suficiente distancia, sin que ninguna destaque sobre otra, destacando más el conjunto que una obra individualmente.

Triptyque destaca las influencias tropicales en su proyecto, " la identidad tropical se plasma con el diseño orgánico, intenso, sensorial, vegetal, palpitante, inmaduro y fuera de control" y es que al fin y al cabo estamos en Brasil y lo último que imaginaríamos sería un apartamento minimalista y aburrido.


Además de la gran biblioteca que abarca el núcleo técnico de la edificación (ascensor y escaleras), destaca un mobiliario moderno cuidadosamente seleccionado, entre el que encontramos Sillas One de Konstantin Grcic, sillas Panton o la mecedora Eames. La cocina es como una gran piedra de hormigón que se encuentra en el centro del proyecto. Ésta contrasta con la librería, lacada en blanco, como un enfrentamiento entre lo áspero y lo suave. De la misma manera esta yuxtaposición se produce entre el hormigón de la cocina y el acero inoxidable de los cajones y puertas. Esto añade cierto dinamismo a todo el concepto, dando la impresión de un movimiento omnipresente.

El contrapunto divertido viene dado por varios elementos entre los que destacamos una amplia colección de coches en miniatura, varios platos Technics e incluso una moto.

Compartir:

0 comentarios