Casa en el Tejado de Cadaval & Solà Morales


Integrar una vivienda moderna en un paisaje tan sensible como el de los Pirineos no es una tarea Sencilla. Para lograrlo, Cadaval & Solà Morales, mantuvieron los muros de piedra tradicionales de las casas de la zona y crearon un espacio totalmente nuevo aprovechando el tejado a dos aguas. En realidad el edificio alberga dos casas de vacaciones, la de piedra para los padres y el nuevo remonte para los hijos, así pueden compartir experiencias, aunque manteniendo cada uno su intimidad.


Este nuevo espacio se caracteriza por grandes zonas acristaladas orientadas hacia diferentes paisajes. Desde una de las ventanas laterales se tienen unas impresionantes vistas de un valle cercano; por otro lado unos pequeños vanos situados en el techo permiten divisar la cima de una montaña. El interior es muy luminoso, aprovechando la escasa luz natural. En él se mezcla el blanco con colores amarillo o el azul creando un interesante juego de colores que aportan a la vivienda el toque moderno deseado.


Según los arquitectos se deseaba hacer una intervención mínima pero que contrastase, reforzando los valores de la arquitectura tradicional de la zona. La vivienda esta equipada con la última tecnología para hacerla lo más sostenible posible en un clima extremo.


Datos del Proyecto:

Localización: Canejan, España
Arquitectos: Cadaval & Solà MoralesComienzo: 2009
Finalización: 2010







Más Casas de diseño actual


Compartir:

0 comentarios