Casa Sahy / Nitsche Arquitetos


Situada en la playa de Barra do Sahy, al norte del estado de Sao Paulo, Nitsche Arquitetos ha creado esta vivienda mezcla de tradición y modernidad. La zona se caracteriza por un verano húmedo y muy cálido, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 35 Cº y el 100 % de humedad relativa. La casa de 190 metros cuadrados debía funcionar como un segunda residencia. En la zona central se creó una sala de estar con cocina americana, corazón de la vivienda. El interior sólo está separado del exterior mediante unos ventanales correderos, el techo de chapa corrugada se proyecta al exterior, creando un voladizo que abarca todo el perímetro de la vivienda, protegiéndola de la intemperie.


La vivienda se asienta sobre una losa de hormigón armado de 336 m2. Además de ser un elemento estructural, protege a la vivienda de la humedad, elevándola 50 centímetros del suelo. Su diseño, de aspecto prefabricado, no ha impedido utilizar materiales autóctonos como maderas locales extraídas de bosques sostenibles o piedra Sao Tomé procedente de la región de Minas Gerais para el suelo.


El uso de elementos prefabricados redujo considerablemente el coste de construcción. Con una profundidad de 5,85 metros, la casa se divide a lo largo en seis tramos de 3,85 metros. Uno para cada una de las habitaciones, dos para la sala de estar y uno para la cocina. La estructura de madera fue montada en sólo cinco días. Para evitar el excesivo calentamiento del techo de aluminio se ha introducido una capa de espuma de poliuretano entre las dos chapas. Las cortinas de colores vivos aseguran a un precio módico la intimidad de los dormitorios. Para su interior se han elegido clásicos del diseño como el sillón Butterfly y muebles de madera típicos de la región.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios