Ring House / TNA


A 300 kilómetros al noroeste de Tokio, en la ciudad de Kuruizawa, TNA (Takei - Nabeshima - Architects) ha completado una curiosa vivienda creada para disfrutar perdiéndose literalmente en la naturaleza. La vivienda ha sido creada a partir de anillos de cristal y madera de cedro que se apilan para formar una torre ligera y atractiva visualmente. Desde ella, se tiene una vista de 360 grados sobre el bosque entrando en una completa simbiosis, integrándose en el entorno como si fuera un árbol más, rompiendo con la concepción occidental de la vivienda rústica de planta baja.



Ring House está dividida en tres plantas de 33 metros cuadrados, conectadas entre sí por una escalera de aspecto prefabricado, cuyos numerosos tramos permiten ahorrar espacio a la vez que se logra una circulación cómoda y fluida entre las plantas. Las plantas son diáfanas, cada una de ellas tiene una función concreta.


Las bandas de cedro tienen una doble función por un lado son muebles que se integran en el interior, por otro permiten tamizar la luz natural y asegurar un nivel mínimo de intimidad para sus habitantes. Por ejemplo, en la última planta observamos como la banda de cedro funciona de cabecero de cama y como soporte para la bañera.









Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios