Casa Vertical de Lorcan O´Herlihy Architects

Para crear un exterior dinámico Lorcan O´Herlihy Architects utilizó una mezcla de paneles de hormigón y vidrio situados verticalmente y ventanas de distintos tamaños. El resultado es un interesante contraste con las viviendas estucadas situadas a los lados.

El pequeño solar situado a tres manzana del paseo marítimo de Venice Beach, en California, media 7,5 metros de ancho por 15 de profundidad. A finales de los noventas el arquitecto Lorcan O´Herlihy y su esposa adquirieron este pequeño solar en el que había una pequeña casa sin nada remarcable. Para O´Herlihy era una buena oportunidad de experimentar. El arquitecto se centró sobre todo en el cerramiento exterior manipulándolo para proporcionar un sensación de dimensionalidad a un volumen caracterizado por su simpleza.

Una estructura de acero arriostrada y soldada permite dejar una fachada de vidrio donde se superponen los colores azules y amarillos con paneles de hormigón negro y vidrio translúcido Profilit. Se accede a la vivienda por una discreta entrada situada en un camino al sudoeste del edificio, desde ahí se llega a un garaje en la parte derecha y a un estudio en la parte trasera. El primer piso contiene dos dormitorios y un baño. En el segundo encontramos una sala de estar diáfana, la cocina, el lavadero y un baño. Esta planta aprovecha la luz natural y posee vistas sobre el océano. La escalera continua hasta la cubierta donde encontramos una pequeña terraza y un espacio acristalado para leer y meditar.

El resultado final es una vivienda amplia y espaciosa, superando así las limitaciones impuestas por el solar. En el interior encontramos un interesante recurso para ahorrar espacio, los armarios empotrados, estos varían de forma y color imitando el revestimiento del edificio.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

1 comentarios