Casa de los tres ríos de Taalman Koch Architects

Taalman Koch Architects han diseñado esta vivienda de fin de semana de poco más de 100 metros cuadrados para una pareja de artistas. La pareja adquirió la finca de 28 hectáreas, situada en un paraje natural cercano a Fresno en 2005, tras pasar dos años de acampadas esporádicas decidieron construir una vivienda en la que mantuvieran una relación estrecha con el entorno pero sin renunciar a las comodidades de una casa moderna.


El lugar elegido para construir la casa es un abrigo natural de grandes rocas recubiertas de musgo y robles de gran porte. Gracias a este entorno el arquitecto pudo abrir la vivienda al exterior, al verse reducida la incidencia de los rayos solares sobre el edificio. Una construcción modesta cumpliría un doble objetivo por un lado no encarecer demasiado la construcción y por otro alterar lo mínimo posible el paisaje.


La estructura prefabricada denominada itHouse, alberga varias estancias interconectadas entre sí. Ese sistema permite mejorar la relación física de sus habitantes con la naturaleza por ello las paredes son de vidrio tanto en el perímetro como en el interior. En él, encontramos puertas correderas que actúan como barreras físicas pretendiendo ordenar el espacio y manteniendo el contacto visual en todo momento con la naturaleza.


El itHouse es un sistema de diseño desarrollado por Taalman Koch que utiliza una serie de elementos prefabricados, ahorrando costes en la construcción del edificio, aunque sin reducir la calidad de los acabados. Las paredes de cristal y un plan de planta abierta, maximiza la relación del habitante con el paisaje circundante reduciendo al mínimo el impacto sobre él. Gran parte del mobiliario también es prefabricado, formando parte del sistema itHouse.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios