Tienda Max&Co. de Duccio Grassi

El estudio de arquitectura italiano Duccio Grassi ha creado esta tienda para Max&Co., una filial de Max Mara en Hong Kong. El diseño se centra tanto reforzar la imagen del producto como en su presentación en la tienda. Así, los arquitectos han creado un nuevo concepto en el que el producto es visible desde el exterior en todo momento. Al mismo tiempo un cuidado diseño, mezcla de corrientes europeas y asiáticas en el que la madera es el material protagonista, atrae al comprador a su interior.

El interior cuenta con una geometría clara, con espacios claramente definidos por diferentes materiales como el bronce pulido, suelos de parquet de madera brillante, o las paredes acabadas en diferentes tonos y formas de madera. Los separadores blancos semicirculares realizados en acero y con formas abstractas troqueladas, se utilizan para destacar las colecciones individuales. Estos biombos blancos destacan sobre el resto de la tienda donde los colores oscuros dominan la escena.

La iluminación integrada en el techo, permite una regulación instantánea de las condiciones de luz en función de las necesidades de las colecciones expuestas. El mobiliario se ha diseñado exclusivamente para el proyecto, y en el destacan cuatro islas cuya forma recuerda a la empleada en la decoración de los separadores semicirculares.


Datos del Proyecto:

Localización: IFC Mall, Hong Kong
Arquitecto: Duccio Grassi
Finalización: 2011
Cliente: Max&Co.
Fotografías: Virgile Simon Bertrand

Compartir:

0 comentarios