Museo Ordos de MAD

MAD ha completado el museo Ordos en la Mongolia interior China. La ciudad de Ordos vive un autentico boom de la construcción, las entidades locales decidieron crear un nuevo centro financiero y administrativo para la ciudad. Este nuevo espacio, del que forma parte este museo, se sitúa a una decena de kilómetros de la ciudad y pretende convertirse en el referente arquitectónico del norte de China.

Sobre el desierto del Gobi, MAD ha creado este museo, siguiendo las directrices marcadas por el gobierno local, creando algo innovador, pero con un diseño claro y sencillo al mismo tiempo. Su diseño orgánico contrasta con la nueva ciudad.El interior se convertirá en un nuevo espacio público, dividido en varias salas de exposiciones, conectadas por muros continuos curvilíneos.

La gran sala central con un diseño irregular es el espacio principal del museo. Un gran ventanal circular, a modo de claraboya, transporta la luz natural al interior, logrando que no sea necesaria la utilización de luz artificial durante las horas centrales del día. La estructura está recubierta de lamas de aluminio reflectante, por lo que en él se proyecta la imagen del entorno. Estas lamas ayudan a refrigerar el interior, ya que el aire circula entre ellas pasando al interior del edificio.

Compartir:

0 comentarios