Casa en el desierto / Olson Kundig


En el estado de Ohio, en un entorno inhóspito, el estudio de arquitectura de Olson Kundig ha diseñado una vivienda galería, preparada poder sobrevivir en un clima extremo tanto en invierno como en verano. Desde el exterior el edificio se muestra como una fortaleza impenetrable, un muro perimetral de tres metros de altura protege la intimidad de sus habitantes. Los materiales estructurales tales como fachada bloque de hormigón y las cubiertas acústicas son capaces de resistir las variaciones climáticas extremas del desierto, que van desde la nieve al calor, sin necesidad de mantenimiento.

 

Los grandes ventanales situados en la segunda y en menor medida en la tercera planta enmarcan el impresionante paisaje del desierto, incluyendo las áridas colinas y montañas cercanas. Detrás de los gruesos y altos muros encontramos un pequeño jardín privado para cuyo suelo se ha empleado grava blanca, introduciéndose especies autóctonas.

  

Una pequeña puerta acristalada conduce a los visitantes al interior de la vivienda. En el interior, la propiedad se divide en tres pisos, cada una con una función diferenciada. Su programa se asemeja a un loft a dos alturas. En la planta baja se encuentra un estudio independiente del resto de la vivienda. En el último nivel una pared intermedia que funciona como estante para libros oculta al dormitorio de los espacios comunes situados en el segundo nivel.




Compartir:

0 comentarios