Lolliop House de Moon Hooh


El estudio coreano Moon Hooh (Lee Ju Hee / Kim Dong Won / Park Sang Eun) ha completado una curiosa vivienda con forma de piruleta en la ciudad de Giheung-Gu. "Un día una familia con una hija pequeña visitaron mi estudio, querían algo único. Algo que jamás hubieran visto. Hablamos sobre una vivienda hecha con grandes pasos y que poco a poco fuera aumentando. Hablamos sobre espirales y el cliente era justo lo que buscaba", cuenta su diseñador. Los grandes pasos a los que se refiere son en realidad los tramos de escalera que conectan las siete plantas de la residencia. En realidad, cada planta equivale a media planta, en lugar de adaptar la escalera al espacio, éste es el que se adapta a la escalera y a la circulación interna.



Un pequeño atrio central ayuda a distribuir la luz natural en el interior de la vivienda gracias a una claraboya, además aumenta la sensación espacial creando un gran vacío que conecta todas las plantas. Alrededor de este patio interno se van distribuyendo las diferentes plantas, cada una con una función bien definida. El semi sótano se utiliza como un estudio seguido por la sala de estar, cocina y comedor, dormitorio principal, cuarto de niño, una sala de juegos para el niño, y el ático, destinado a sala de audiovisuales.

 
  

La energía en espiral creada dentro fue la inspiración para diseñar el exterior. La energía de remolinos se tradujo en una dimensión plana creada con paneles metálicos de colores rojos y blancos que se asemeja a una piruleta.

  

Datos del proyecto:

Localización: Giheung-Gu, Corea del Sur
Arquitectos: Moon Hooh
Finalización: 2012
Superficie de la Parcela: 202 m2
Superficie Construida: 101 m2







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios