Ganadores del Concurso de Arquitectura ArchMedium PMKTL


Os traemos a los tres primeros premios del concurso de Arquitectura Paris Market Lab organizado por Archmedium. El Paris Market Lab es un complejo donde la cocina adquiere una nueva dimensión y se relaciona con el público de un modo menos convencional. El Market Lab es a la vez restaurante y escuela, y está llamado a estar entre los mejores del mundo en ambas disciplinas. Están eran las consignas y estos han sido los proyectos ganadores:



Primer premio/GANKO/Politécnico de Milán

En el proyecto propuesto por GANKO se preserva el edificio existente y se crea un nuevo volumen que introduce cambios en la composición clásica del edificio y, a su vez genera una relación con el entorno y la ciudad. El volumen de la parte superior presenta una nueva dimensión en el casco histórico, reflejando los tejados y el cielo parisino. Durante el día, este nuevo volumen se pierde en el cielo y en la noche, cuando el mercado deja de ser el protagonista, el Laboratorio de Mercado de París se llena de vida.

Segundo Premio/Passage Thiere/ETSAB

El jurado ha destacado la capacidad de la propuesta de integrarse en el entorno urbano y la creación al mismo tiempo de sinergias con el mercado. El proyecto conserva parcialmente el edificio existente y convierte al patio en una pieza articuladora y generadora del programa propuesto.


Tercer Premio/A2S/UNIFI_Architettura

El jurado ha destacado la capacidad del proyecto para organizar el programa en torno a la cocina como el elemento clave de la propuesta. La interpretación de la escuela de cocina y los espacios de investigación. Por otra parte, la capacidad de generar una nueva piel en el casco antiguo que a su vez incorpora las circulaciones y define el carácter urbano.

Compartir:

0 comentarios