Diseño Urbano: Jardines de la Bahía


Un gran espacio urbano florece en Singapur aunque de forma artificial. El gobierno del pequeño estado asiático ha plantado -o mejor dicho construido- dieciocho grandes árboles en una superficie de 408 milímetros cuadrados. Los jardines de la bahía es un ambicioso proyecto que pretende combinar diseño y naturaleza. A lo largo de las estructuras encontramos más de 226 mil especies de plantas, algo que lo convierte en uno de los jardines botánicos más grandes del mundo.





Las estructuras metálicas varían entre los 25 y 50 metros de altura y están interconectadas por un plataforma transitable que permite disfrutar de las vistas. El proyecto de Grant Associates pretende crear árboles artificiales que proyectarán su sombra a medida que las plantas que los habitan crezcan. Por lo tanto nace como un concepto dinámico y cambiante como la propia naturaleza. Las estructuras no dejan de ser "guías" que irán cediendo el protagonismo a los vegetales con el paso del tiempo.



Además están dotadas de un sistema para recoger el agua de lluvia y en un futuro serán equipadas con paneles solares que almacenarán energía para los sistemas de iluminación y riego del propio parque.



Compartir:

0 comentarios