Chaise Asymmetric de Harry Bertoia

Precio, imágenes, historia, medidas

 En 1950 Harry Bertoia experimentó con alambre de metal empleado hasta el momento en el mundo de la escultura para diseñar una venerada colección de sillas incluyendo esta pieza, la Chaise Lounge Asimetrica. Innovador, cómodo y sorprendentemente llamativo, su apariencia delicada contradice su fuerza y ​​durabilidad.

 Chaise Asymmetric de Harry Bertoia

En las propias palabras de Bertoia, "Si nos fijamos en estas sillas, principalmente de aire, como una escultura. El espacio pasa a través de ellos". Harry Bertoia diseñó la Chaise Asimétrica en la década de 1950, pero la silla no se produjo más allá de la forma prototípica hasta que Knoll la recuperó décadas después en 2005. Se trataba de una pieza inédita, nunca fabricada en serie. Su forma escultural e imponente, hacen de la silla asimétrica una obra maestra de mediados de siglo, todo un icono del diseño de muebles americano.

Chaise Asymmetric de Harry Bertoia

Knoll ofrece la posibilidad de adquirir un cojín e incluso una funda para la Chaise Asimetrica. Está disponible en cromo o acabado lacado en blanco. El precio de la versión Knoll se sitúa en torno a los 5000€.



Silla Chaise

Caracteristicas del Producto:

Diseñador: Harry Bertoia
Fabricante y distribuidor: Knoll
Medidas: 100 cm de alto por 96 cm de ancho
Precio: 5000 €/unidad (Knoll)


Diseñador: Harry Bertoia
Más Sillas Modernas
Silla Diamante de Harry Bertoia

Compartir:

0 comentarios