Ático Luminoso / AreaArquitectura

Ático en Valencia

AreaArquitectura Design estrena el proyecto de reforma de un ático luminoso en Requena, Valencia, España. Grandes ventanales de cobre patinado caracterizan a este proyecto, cuyo objetivo era crear un espacio funcional, adaptado a las condiciones de luz, orientación y vistas del entorno. Entre los materiales empleados, ademas del ya mencionado cobre patinado, encontramos parquet natural oscuro para el suelo. Según AreaArquitectura, "la combinación del verdes patinados, maderas naturales y acero inoxidable bajo los rayos de luz natural confirman que los materiales son los adecuados". El resultado es un interior de estilo mediterráneo donde se combinan tonos claros en paredes y mobiliario con tonos más oscuros, todo ello bañado por una intensa iluminación natural.

Ático en Valencia

Ático en Valencia

Los arquitectos han trabajado conjuntamente con los promotores personalizado cada uno de los detalles que componen el proyecto, adaptando cada elemento a la propiedad, enriqueciéndolo. Esto redunda en la satisfacción del cliente, puesto que viven un espacio soñado por ellos.

Interiorismo Valencia AreaArquitectura


El baño es uno de los espacios más interesantes de la vivienda. El lavabo está realizado en microcemento dando continuidad estética al espacio. El no empleo de juntas, ni agarres mejora sustancialmente el aspecto moderno de este baño minimalista. Dos tonos grises de éste material se han empleado en espacios diferentes al suelo y al techo. Enla ducha también se ha empleado este material, eliminandose el escalón se ha logrado aumentar la sensación espacial en el baño. Una claraboya situada justo encima de la ducha aporta luz indirecta al baño.

Interiorismo Valencia AreaArquitectura

Interiorismo Valencia AreaArquitectura

Interiorismo Valencia AreaArquitectura

Líneas sobrias, materiales naturales, tratamiento de las superficies y una cuidada selección de objetos son señas de identidad de AreaArquitectura. El espacio continuo, amplio y minimalista de estas estancias es muy agradable para sus usuarios, y esa es la mayor satisfacción del arquitecto que diseña. En ella se han empleado materiales como maderas naturales y acero inoxidable combinados con verdes patinados que bajo los rayos de luz natural confirman que los materiales son adecuados.


La cocina se integra en el salón, situándose junto a un gran ventanal, recibiendo una gran cantidad de luz natural. El diseño personalizado de las ventanas es el rasgo más significativo de esta rehabilitación. Las ventanas se realizan en cobre patinado, esto es, que envejece de manera natural adquiriendo tonalidades verdes. Ese aspecto más industrial y a la vez fresco sirve además para generar grandes pasos de luz natural, aguantar el muro de carga y generar funciones como la de mesa desayunador o de sillón de lectura.

Cocina insertada en Salón

Cocina insertada en Salón

El pasillo y el vestidor se funden en uno. Se realizan aberturas en el mobiliario para generar una conexión espacial y ganar mayor luminosidad. Además de generar un ritmo interesante que no deja indiferente al espectador de arquitectura. Los huecos se convierten en realidad en hornacinas donde situar objetos decorativos, pero además son los propios tiradores del armario, y configuran la distribución interior del armario. Por la noche dichas hornacinas se iluminan con leds y dan luz al pasillo de una forma muy divertida, irregular y variable.


El suelo de la terraza de este ático de diseño es de madera natural tipo ipe, más concretamente en esta reforma se empleo el kumaru, un tipo de madera tropical.Las ventanas que recaen a la terraza no solo son funcionales, sino que además decoran y organizan el espacio y componen la fachada arquitectónica.

Terraza de Diseño

Terraza de Diseño

Terraza de Diseño


Datos del Proyecto:

Localización: Requena, Valencia, España
Arquitectos: AreaArquitectura
Finalización: 2012






Más proyectos de interiorismo
Apartamento en Valencia de Fran Silvestre Arquitectos
Loft en Barcelona de Ylab

Compartir:

0 comentarios