Casa tipo Loft en Japón / SNARK y UOVI


Casa de diseño en Japón

Esta vivienda se encuentra en el distrito de Honjyo-shi situada en la Prefactura de Saitama, a una hora y media en coche de Tokio. Uno de los problemas con los que se encuentran los residentes del vecindario es la necesdad de utilizar el vehiculo privado para desplazarse, puesto que no hay transporte público. Esto suponía que como objetivo principal del proyecto el equipo de arquitecto de SNARK y UOVI era proveer a sus habitantes de suficientes plazas de aparcamiento.

SNARK y UOVI ArquitecturaSNARK y UOVI ArquitecturaSNARK y UOVI Arquitectura
SNARK y UOVI Arquitectura

El primer escollo que se encontraron los arquitecto fue crear una vivienda teniendo en cuenta las normativas urbanísticas del distrito. Para poder cumplirla, el techo se ha situado en pendiente. Junto a la construcción se ha ubicado una plaza de aparcamiento y un pequeño jardín, esto permite que la vivienda reciba suficiente luz natural aunque en un futuro la parcela adyacente se desarrolle. Tres ventas estrechas y alargadas orientadas hacia el sur, el este y oesta capturan la luz trasladándola al interior de manera directa. La apariencia del interior cambia a lo largo del día y con el paso de las estaciones, esta sensación se agudiza gracias al recubrimiento exterior de zinc. 

Interior de madera
Interior de madera
Casa tipo Loft en Japón
Casa tipo Loft en Japón

El espacio interior es tipo loft, con tres plantas abiertas unidas visualmente entre sí. Esto permite adaptar las funciones del espacio en un futuro a las necesidades demandada por la familia.

Casa de diseño en Japón
Casa de diseño en Japón
Casa de diseño en Japón


Datos del proyecto:

Localización: Honjyo-shi, Japón
Arquitectos: SNARK y UOVI
Superficie de la Parcela: 132 m2
Superficie Construida: 52 m2
Suerficie Hbaitable: 103 m2
Fotografías: Ippei Shinzawa







Más casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios