Vivienda en Sant Cugat / Cm2 Disseny


Cm2 Disseny ha realizado el diseño de una vivienda en Sant Cugat, Barcelona, siguiendo un proyecto propio consistente en transformar una casa unifamiliar en un espacio personal, atrevido y acogedor, creando unas estancias escenográficas. La entrada es el punto de partida de esta experiencia. Se forro toda la pared derecha del recibidor con un gran espejo a doble altura, incluyendo el techo del distribuidor en la planta baja. Las paredes restantes de la entrada se tapizaron con un papel estampado en color blanco nacarado, diseñado por Marcel Wanders. El espejo se revistió con un dibujo en vinilo de color blanco, de una zona ampliada del estampado del papel.


Se modificaron las puertas de la entrada al salón, sustituyendo las existentes por una puerta de doble hoja en lamas de madera de roble. Se jugó con los colores cálidos del pavimento de travertino instalado en toda la vivienda. La barandilla de la escalera, así como otros elementos, se mantuvieron.

En el techo se colocó una gran lámpara en color blanco de la casa Karman modelo Snoob, y en el distribuidor un aplique de pared decolor blanco y en forma de L de la casa B.LUX modelo LC/W pegado al techo de espejo, creando de este modo la sensación de continuidad. Al entrar al Salón de la vivienda destacamos la mesa del comedor diseñada en madera de roble, por Cm2 Disseny. La parte superior de la mesa se realizo en lamas de madera de roble como las puertas de entrada al salón. Las sillas diseñadas por el matrimonio Eames son de la casa Vitra. La lámpara en color negro brillante de la casa Flos modelo Skygarden es la que se escogió para la mesa de comedor.


En la pared izquierda del comedor se sustituyo la puerta existente, que da a la cocina, por una puerta corredera en madera de roble de lamas de parquet a conjunto con el resto de elementos en madera. A la derecha de la puerta de la cocina se colocó el mueble aparador. Mueble con estructura en madera de roble y frontal en lacado color blanco. Todo diseñado por Cm2 Disseny. A la izquierda se colocaron dos jardineras. Todos los elementos de esta pared están enmarcados por un gran marco lacado en blanco. Dando la sensación que todo forma parte de un gran cuadro. Se forro el interior del marco con un papel de seda natural de la casa Vescom. La iluminación de esta zona se realizó con tres apliques redondos de tres medidas de la casa Santa& Cole modelo Disco.


La zona de estar esta formado por dos sofás uno Chaselongue y otro de tres plazas en color negro, de la casa Rafemar Easy Collection modelo Oslo. Los envuelven una gran alfombra en tonos tierra de la firma Francisco Cumellas modelo Tibet Multicolo Bleech . La chimenea se revistió con una piedra en tonos cálidos y justo al lado de ésta se colocó el mueble TV .Esta formado por un mueble bajo con cajones y un mueble alto con puertas. Todo esta lacado en color blanco. El mueble blanco esta iluminado con iluminación indirecta.

En la parte superior de la vivienda se encuentran los dormitorios. En esta zona se quiso realizar un espacio acogedor y relajado. Al entrar en la suite resalta un cubo revestido con lamas de parquet teñidas de color oscuro, donde se esconde el baño. En esta zona se quiso crear un rincón acogedor de tipo escultórico, para crear este espacio se colocó una gran alfombra redonda en color naranja de la casa Papiol se escogió la silla de Andreu Word modelo Nub Chair en color blanco diseñada por Patricia Urquiola y como elemento auxiliar se optó por una mesa en madera tropical.


Como iluminación del rincón se escogió una lámpara de la casa Flos modelo Parentesi. El cubo se ilumina por la parte superior con luz indirecta. Esto da una sensación de continuidad que se acentúa con la colocación de un espejo que también recorre todo el perímetro. Se forro la pared del cabezal de la cama a media altura madera lacada de color blanco. El resto de pared se revistió con una foto realizada por el fotógrafo Albert Lleal.


La cama se realizo en lacado color blanco. Y las mesitas de noche se diseñaron con lamas de parquet teñidas en color oscuro igual que el cubo. Todos los complementos decorativos son del Mercader de Venecia. El resto de paredes se revistió con un papel vinílico de la casa Vescom. Las cortinas se escogieron en tonos calidos.

En la zona del vestidor se forraron los armarios en papel vinílico como el resto de la habitación, menos una zona donde se instalaron las puertas de espejo, creando una sensación de continuidad visual de la zona del cubo.
El baño se planteó abierto para crear esta sensación de continuidad. Siguiendo la línea del cubo en madera. El alicatado de la pared donde se encuentra el espejo del baño se escogió en negro con el mismo tono que las lamas del cubo. El resto de alicatado y el pavimento en tonos tierra para dar más luminosidad a la estancia. La parte de la ducha y del aseo se cerró con una mampara de cristal en color naranja. Como detalle de iluminación se colocó una lámpara de suspensión de la casa Flos modelo Babe S. Todo el mobiliario de la vivienda esta diseñado por CM2 Disseny.


Datos del proyecto:

Localización: Sant Cugat, Barcelona, España
Arquitectos: Cm2 Disseny
Año de Proyecto: 2013
Fotografías: © Felipe Mena

Compartir:

0 comentarios