Apartamento junto al Lago / dotdotdot Studio


El estudio dotdotdot ha diseñado este apartamento junto al lago Lugano en Suiza para una pareja joven. "Una armoniosa combinación de texturas y atmósferas", subrayan desde el estudio dotdotdot quienes además se han encargado de hacer a medida todo el mobiliario y gran parte de la decoración. El apartamento posee unas dimensiones de 170 metros cuadrados y ha sido diseñado para transmitir un atractivo universal basado en colores neutros y líneas limpias. En la amplia zona de la sala de estar y comedor, detalles en madera embellecen el ambiente al tiempo que camuflan un pequeño aseo. La textura especial de la madera de abedul, añade un toque de continuidad a los espacios. Los tonos naturales que provoca la luz natural sobre la madera fluyen desde la amplia terraza con vistas al lago.


© Mario Angelantoni

© Mario Angelantoni

El mobiliario se ha adaptado al estilo de vida de los promotores del apartamento. La mesa de la sala de estar se ha creado a partir de un único bloque de mármol que se apoya sobre patas de madera, una pieza que ha sido creada por un artesano del lugar. El contraste entre los diferentes materiales se puede ver en la cocina en la que se han empleado paneles de fibra MDF para su revestimiento.

© Mario Angelantoni

© Mario Angelantoni

Estos paneles de zinc han sido también empleados en la habitación principal en la que se combinan con tonos azules. Sencillas luminarias iluminan la cocina, la mesa del comedor y las grandes estanterías a lo largo de las paredes. Otra característica de los interiores es la uniformidad de los acabados: el suelo de la sala de estar esta compuesto de la misma resina de la madera utilizada en los dormitorios. La mesa del comedor se ha completado con sillas Frida, diseñadas por Odoardo Fioravanti para Pedrali y ganadoras del Compasso d’Oro  en 2011.

© Mario Angelantoni

© Mario Angelantoni



Compartir:

0 comentarios