A+ A-

Sofá de hormigón / Paulo Kobylka


El hormigón es uno de los materiales más empleados en la construcción, sin embargo aún son pocas las piezas de mobiliario que usan este material como base, los sofás pk1 y pk2 del arquitecto y diseñador brasileño Paulo Kobylka emplean este elemento con un resultado cuanto menos sorprendente. Ambas piezas cuentas con líneas simples pero muy bien resueltas. Buscando crear algo a partir de los elementos estructurales presentes en todos los edificios, Kobylka ha diseñado una pieza confortable y al mismo tiempo firme. 


Gran parte del sofá pk1 parece flotar sin ningún tipo de apoyo, al igual que los voladizos presentes en muchos edificios. El modelo pk2 permite al usuario disponer de más espacio ya que posee forma de L. El diseño consta de tres volúmenes - el asiento , el respaldo y de base - el conjunto está cubierto con una lona gris que le confiere el aspecto final.


El hormigón es uno de los materiales más empleados en la construcción, sin embargo aún son pocas las piezas de mobiliario que usan este material como base, los sofás pk1 y pk2 del arquitecto y diseñador brasileño Paulo Kobylka emplean este elemento con un resultado cuanto menos sorprendente. Ambas piezas cuentas con líneas simples pero muy bien resueltas. Buscando crear algo a partir de los elementos estructurales presentes en todos los edificios, Kobylka ha diseñado una pieza confortable y al mismo tiempo firme.