Colección de cerámica Seams / Benjamin Hubert para Bitossi Ceramiche


El diseñador radicado en Londres Benjamin Hubert ha creado una colección de cinco piezas de cerámica para la firma italiana Bitossi Ceramiche. Las piezas se caracterizan por unas costuras o rebabas que les confiere un aspecto artesanal. El molde ha sido divido en varias piezas, entre ellas encontramos las costuras de union sobrantes. Según Hubert "En lugar de eliminar estos sobrantes del producto, como sería la práctica habitual, se mantienen como decoración tal y como surgieron del molde. Los componentes del molde pueden variar de posición en cada pieza producida, lo que significa que no hay dos idénticas".

La colección ha sido creada a partir de un estudio que integra la producción en masa y la elaboración tradicional de piezas de cerámica. A través de esta técnica descrita se logra añadir un elemento de decoración al producto sin necesidad de una acción posterior como ocurre por ejemplo en la cerámica pintada.


La forma de los vasos se basan en formas arquetípicas de tarros y botellas, haciendo referencia a la tradición ceramista. Los colores y esmalte mate simpatizan con las formas, y ayudan a mantener el enfoque sobre los elementos decorativos creados por las costuras.






Compartir:

0 comentarios