Una cocina de diseño único creada por Karim Rashid


El diseñador de origen egipcio y actualmente afincado en Nueva York, Karim Rashid, ha creado para Rastelli una cocina que refleja la originalidad que ha llevado a este diseñador industrial a ser uno de los más reconocidos internacionalmente. El concepto se basa en una isla abierta en forma de pedestal. La curva suave de la isla invita amigos y famillias en tomar asiento. Tanto el grifo que la luz de LED bajan en el plan de trabajo creando una superficie lisa. Agregando simplemente una tabla multiuso encima del fregadero se crea un sólido espacio sobre el cual es posible comer. Las curvas continúan en la unidad de pared. Una silueta redondeada crea un espacio de cocción y de preparación al interior de la unidad. El respaldo de espejo retroiluminado está rodeado por luces de LED ambientales. 

La cocina es el corazón de la casa. Con esta  idea en la mente, cogí lo que muchas veces se considera un arquetipo del ambiente cocina y lo convertí en una elegante experiencia compartida. Karim Rashid



Los muebles de refrigerador, horno y despensa tienen la apertura con uñero. El uso del vidrio para las puertas en acabado mate y brillo junto con la cerámica contribuye a hacer aún más exclusivo un modelo en sí ya original y reconocible. Un diseño que lleva más allá de sus límites a la firma italiana, mostrando una nueva faceta basada en el diseño de autor.




Compartir:

0 comentarios