Casa en la piscina / Kali Arquitectura



Esta casa de la piscina diseñada por Kali Arquitectura, cuya ejecución llevó sólo 30 días, fue concebida centrándose en las increíbles vistas sobre el río y dos estampas características de Porto Alegre: el Muelle de Porto Alegre y la Usina del Gasómetro.





La primera decisión que tuvo que tomar el estudio sobre su diseño giró entorno al papel del nuevo edificio como regenerador de la zona de la piscina. Teniendo en cuenta el entorno natural y otros factores importantes, como la preexistencia de la casa familiar y la zona exterior de ocio (porche, piscina y muelle), el punto de partida fue: situar una cara del prisma en la frontera terrestre mientras que los otros tres lados se compondrían de grandes paredes de vidrio móviles -puertas deslizantes que permiten una estrecha integración con el entorno-.



Otro factor determinante fue la definición del sistema constructivo. Al tener que estar construida en un corto período de tiempo y ser ligera, al estar junto al río, se decidió utilizar una estructura metálica prefabricada. Este material permite crear líneas esbeltas, y además para la construcción no se requiere realizar movimientos de tierra, lo que ayuda a dar ligereza al nuevo edificio integrándose perfectamente con la vivienda principal ejecutada en 2012 por el mismo estudio.


Las líneas minimalistas, los materiales puros y el propósito de traducir el diseño en ligereza visual era aplicable no solo al volumen externo, también debía tener reflejo en el interior. La única pared cerrada sirvió para apoyar todos los elementos que debían ir fijados. En ella, los usos fueron separados por la diferenciación de colores y materiales. La isla, con un único soporte central y en gran medida en equilibrio, fortalece el concepto inicial. Los colores sobrios predominan y el contraste se forma entre el negro, gris y blanco. La iluminación indirecta aumenta la sensación de espacio y aporta elegancia al ambiente.









Casa de hormigón, cristal y madera de Studio mk27
Casa en Belo Horizonte de Anastasia Arquitectos

Compartir:

0 comentarios