Consejos útiles para decorar tu casa pequeña al estilo Menamobel



Hoy en día a la hora de decorar son muchas las veces que nos enfrentamos a espacios pequeños, especialmente si vivimos en el centro de la ciudad, donde en ocasiones tener ese privilegio supone renunciar a algo de espacio extra. La actitud que debemos tener a la hora de dar vida a un espacio pequeño es pensar en un diseño inteligente, que tenga como principal objetivo convertirse en un importante catalizador del cambio, convirtiendo un ambiente a priori sin brillo en un espacio interior donde sentirnos cómodos en nuestro día a día.

Para crear un interior funcional y con un diseño atractivo podemos seguir algunos de los consejos útiles de la empresa de muebles online Menamobel nos ofrece en la siguiente infografía. Una completa guía de los principales aspectos que debemos tener en cuenta.


1. Piensa en la funcionalidad de tus muebles


El principal elemento de un interior es su mobiliario. Los muebles dan vida a una casa, deben ser funcionales, no solo a diario, también en ocasiones especiales como cuando recibes una visita. Usar muebles como mesas extensibles o canapés que te aporten algo de espacio de almacenamiento es una opción a tener en cuenta.

Gracias a la gran variedad de diseños existentes en el mercado puedes dispones de mesas de centro ideales para tu salón sin renunciar a la funcionalidad. Este tipo de mesas están equipadas de tableros adicionales, bien en forma de alas -la opción más recomendable si requieres de una extensión a menudo por su comodidad- o mediante el desplazamiento de las patas, de tal manera que el tablero auxiliar permanece oculto bajo el principal -siendo ésta la opción más discreta-.

En los estudios es irremediable acudir a soluciones como las camas abatibles

2. Mejor colores que reflejen la luz


Los espacios pequeños suelen disponer de una iluminación natural reducida. Para ampliar la sensación espacial podemos elegir una paleta de colores claros para las paredes. Los colores como el blanco reflejan mayor la luz. Estos colores además permiten crear un ambiente más sereno y minimalista.

El color blanco puede combinarse con otros tonos como marrones o verdes suaves

3. Menos es más

Esta famosa frase que tiene su origen en la filosofía de Mies van der Rohe cobra un gran sentido en los espacios reducidos. El uso de la filosofía minimalista no debe suponer renunciar a la funcionalidad, aunque si aplicamos algunos aspectos relacionados con esta filosofía como la ligereza visual que aportan algunos materiales como el vidrio o la sencillez del mobiliario basado en líneas rectas dispondremos de un ambiente menos sobrecargado de elementos superfluos que se traducirá en una mayor sensación de espacio.

Un interior minimalista transmite una sensación de serenidad y orden

4. Aprender a vivir en espacios fusionados


Probablemente estés acostumbrado a vivir en interiores en los que cada habitación tiene su propia función. En los apartamentos pequeños, las particiones consumen un valioso espacio. Fusionar los espacios te ayudará a disponer de más espacio además de tener todo al alcance de la mano. Un primer paso puede ser separar los espacios llamados "comunes" como la cocina, el salón y el comedor en un área diáfana; de las estancias privadas como el baño y los dormitorios.

Agrupar diferentes funciones bajo un mismo espacio puede ahorrar espacio

5. Juega con los reflejos que provocan los espejos


Usar una pared con espejos es una manera inteligente de aumentar la sensación espacial en un espacio pequeño. En el siguiente ejemplo podemos ver como a través de una pared compuesta de espejos creamos una ilusión óptica, simulando el doble del espacio que hay realmente.



Con estos consejos útiles podrás crear tu propio interior sin ningún problema, teniendo en cuenta todos los aspectos más relevantes. Sin embargo siempre es recomendable para hacernos una idea lo más completa posible ver algunos ejemplos de pequeños apartamentos decorados con algunas de las soluciones propuestas que nos inspiren.


Compartir:

0 comentarios