Hoteles de diseño en la naturaleza, nuevos paisajes por descubrir



El desarrollo turístico que están sufriendo algunas regiones del planeta que hasta el momento han pasado desapercibidas nos permite disfrutar de nuevos paisajes sin renunciar a un ambiente sofisticado y espacios hoteleros de diseño. Zonas desérticas o frondosas selvas se abren como nuevos destinos imprescindibles en los que poder convivir de primera mano con un espectacular paisaje natural y vivir sensaciones y experiencias que no están a nuestro alcance en la ciudad.

Hotel Elqui Domos, estrellas a los pies de los Andes


En las faldas de los Andes, en la región de Coquimbo encontramos este proyecto compuesto por pequeñas cabañas de diseño. El paisaje desértico a simple vista se compone por una sucesión continua de valles fértiles, en donde nacen los mejores vinos chilenos y montañas áridas. Las cabañas se encuentran elevadas sobre pilares. La estructura prefabricada de madera le confiere un aspecto rural, que permite al viajero fundirse con el sereno entorno que le rodea.



Los interiores son funcionales, orientándose a una claraboya pensada ara observar las estrellas desde la cama, uno de los principales atractivos del lugar, gracias a la escasa contaminación lumínica.


Hotel Endemico, vinos y contacto con la naturaleza

Situado en el Valle de Guadalupe, este hotel ofrece una nueva forma de descubrir este particular paisaje semidesertico. Su nombre, Endémico, hace referencia a su concepción, inspirada por la propia región de Baja California. El hotel fue creado como un refugio en el desierto, un lugar en el que aislarse y fundirse con el paisaje. Situado a poco más de una hora y media de la ciudad fronteriza de San Diego, este espacio es un gran punto de partida para conocer una de las regiones vinícolas más importantes de México y, al mismo tiempo, gran foco de la artesanía mexicana.




De su creación se ha encarga Gracia Studio que contó con un conjunto de artesanos locales que han creado una atmósfera única empleando para ello acero corten y madera. Cada habitación dispone de una sencilla plataforma con chimenea desde la que contemplar el paisaje durante el día y las estrellas durante la noche.



Keemala, un pequeño lujo de solo 38 villas


En Puket, uno de los destinos más reconocidos de Tailandia, encontramos este hotel de sólo 38 villas que te permitirá vivir la selva tropical desde otro punto de vista. Su diseño se basa en las elementos del entorno como hojas, flores o nidos de aves, realizados con materiales naturales como la madera, arcilla o paja. El hotel es el resultado de un cuento en el que participan cuatro tribus, las cuatro tribus dan lugar a este poblado ficticio. 



Uno de los aspectos clave del proyecto es el vestíbulo. Este espacio del hotel simula una amapola abierta, muy comunes en el norte de Tailandia. El estar situado entre el mar y la selva invita a los huéspedes a relajarse y disfrutar de la luz natural única que baña las habitaciones. El hotel es respetuoso con el medio ambiente. Sus diseñadores, siempre que ha sido posible, han empleado materiales naturales y sostenibles que complemente el ecosistema natural cercano, en lugar de elegir materiales artificiales, que hacen más patente la mano del ser humano. 



Hotel Ariau Amazon


Uno de los destinos salvajes más impresionantes del mundo es el amazonas. El hotel Ariau Amazon es un clásico cuando hablamos de hoteles situados en lugares extremos. Este hotel está situado a 40 kilómetros de la ciudad brasileña de Manaus, en la desembocadura del río Negro, el afluente más caudaloso del amazonas. El acceso tan solo puede hacerse a través de barco. A través de un sistema de plataformas puedes descubrir uno de los paisajes más singulares del amazonas y su fauna



Estos hoteles ofrecen un entorno natural único en los que realizar actividades en la naturaleza como realizar rutas en un Land Rover Defender, observar las estrellas, convivir con la fauna local o disfrutar de la gastronomía mientras observamos el paisaje natural que se abre a nuestros pies. Si optamos por la ruta en todoterreno es importante contar con recambios por si sufrimos algún percance con nuestro vehículo. En RecambiosCoches.es dispones de todo tipo de recambios para todoterrenos.





Compartir:

0 comentarios