Exposiciones imprescindibles para esta Navidad

Esta navidad tenemos la oportunidad de visitar exposiciones relacionadas con el diseño y la arquitectura. No solo Madrid y Barcelona disponen de oferta museística relacionada con estas disciplinas, otras ciudades como Murcia o Santa Cruz de Tenerife ofrecen exposiciones que no puedes perderte, imprescindibles para descubrir el panorama actual de la arquitectura en estas ciudades. En este artículo hacemos un repaso por algunas de estas exposiciones imprescindibles.

Dos grandes maestros en Madrid, David Chipperfield y Alvar Aalto. 


Dos instituciones como el Museo ICO y el CaixaForum Madrid apuestan en su programación por dos maestros de la arquitectura y el diseño respectivamente. En el Museo ICO la exposición David Chipperfield: Essentials recorre la obra de este arquitecto británico desde 1985. Una retrospectiva en la que se presenta más de veinte maquetas de sus principales proyectos entre los que encontramos las instalaciones de la Copa América de Valencia o el Museo Jumex de Ciudad de México.

Essentials muestra la obra de David Chipperfield en Madrid

El CaixaForum Madrid nos ofrece la oportunidad de redescubrir las principales obras y la vida de uno de los diseñadores y arquitectos más influyentes del Siglo XX, Alvar Aalto. En esta exposición que permanecerá abierta hasta el 10 de Enero podrás ver más de veinte maquetas y cien piezas pertenecientes a sus trayectoria.

Lo mejor de la arquitectura Suiza en Barcelona


Las exposición internacional Swiss Position llega a Barcelona mostrando 33 obras a través de un recorrido fotográfico en el Colegio de Arquitectos de la ciudad Condal. La exposición presta una atención especial a la introducción de la sostenibilidad en la arquitectura contemporánea Suiza. Hasta el 8 de Enero permanecerá abierta al público.


La mejores obras de la Región de Murcia


El Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia organiza una exposición compuesta de 33 imágenes que recorren las obras galardonadas en el XVIII Concurso de Arquitectura de la Región de Murcia.


Fernando Menis en Santa Cruz de Tenerife


Caja Canarias dedica una exposición a uno de los arquitectos canarios contemporáneos más reconocidos, Fernando Menis.  La exposición muestra al visitante la trayectoria del último periodo creativo del arquitecto Fernando Menis, que basa gran parte de su obra en la experimentación e innovación. 


Souto de Moura, ganador del Pritzker


En Sevilla la Fundación Valentin Madariaga y Oya muestra el trabajo del laureado arquitecto portugués Souto de Moura. La exposición recorre sus obras desde 1979 hasta 2014 a través de en ella maquetas, planos, fotografías y bocetos de sus trabajos. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de Enero.



Como puedes ver Madrid, con sus exposiciones sobre Alvar Aalto y David Chipperfield es la ciudad a la que no puedes faltar estas navidades si quieres disfrutar de la arquitectura y el diseño. Ambas exposiciones se celebran a apenas unos metros por lo que puedes usar la Web de Parking Kong para encontrar tu aparcamiento con grandes descuentos y disfrutar durante todas una jornada de estas exposiciones. Si no eres de Madrid puedes pasar unos días, utilizando tu propio coche como medio de transporte, gracias a las promociones que obtendrás usando esta Web, no te costará mucho encontrar aparcamiento junto a tu alojamiento.

Etiquetas:

Compartir:

0 comentarios