Monochrome Brasserie / Lagranja


En lo que un día fue la primera fábrica de cerveza de Turquía fundada hace cien años por los hermanos Bomonti, el estudio de diseño español Lagranja Design ha recreado un espacio inspirado en  la fotografía tradicional. Así es como Monochrome Brasserie se transforma un moderno restaurante donde te ves rodeado de los elementos de esa fotografía analógica que ha vuelto para quedarse.







El concepto creativo de Monochrome se plasma en la barra, mesas y lámparas que usan elementos tradicionales para evocar un clásico estudio fotográfico. Se ha conseguido con éxito utilizar la luz como elemento creativo: diversas diapositivas encontradas en el rastro de Istanbul se exponen en la enorme barra y una de las mesas que hacen las veces de lightboxes. Sobre una celosía realizada en madera de roble, se exponen, en mayor formato, las imágenes del reconocido fotógrafo turco Mr. Tahsin Aydogmus.


Al entrar a Monochrome Brasseria, lo primero que llama nuestra atención son las sillas con el respaldo alto que se encuentran debajo de una celosía realizada en madera de roble que sirve como fondo donde se exhiben las fotografias de Mr. Tahsin Aydogmus. Al fondo del restaurante nos encontramos con una enorme barra donde se exhiben llamativas diapositivas. Con este nuevo espacio, concebido por la Lagranja Design se ha logrado con éxito combinar los elementos de la fotógrafía analógica en un espacio diáfano dándole una nueva imagen a lo que fue la primera cerveceria de Turquía.



Compartir:

0 comentarios