Crea un interior más natural con estos cinco consejos

Una de las tendencias más actuales en diseño de interiores es introducir elementos naturales que nos permitan mantener una conexión continua con el aire libre. Estar conectados con la naturaleza supone crear ambientes cálidos, sencillos y sobre todo que transmiten paz y tranquilidad, algo muy importante teniendo en cuenta el ritmo de vida actual. En este artículo vamos a darte seis consejos para crear un interior que conecte con la naturaleza.
Elige bien los materiales para crear un ambiente cálido

No podemos crear un interior cálido y conectado con la naturaleza si lo basamos en materiales como el acero, el hormigón o tejidos sintéticos. Elegir materiales que acorde con tu estilo personal y de origen naturales el primer paso para llevar la naturaleza a tu hogar. Eso sí una casa debe ser ante todo práctica y habitable, usar materiales que nos conecten con la naturaleza no supone convertir nuestro hogar en una casa rústica, pero sí seleccionar para algunos elementos centrales materiales nobles. Por ejemplo una encimera de mármol para la cocina o suelos de roble proporcionran un toque natural pero sofisticado

El ladrillo como telón de fondo para dar un aspecto natural a tu casa urbana


Si vives en una gran ciudad sabrás que no es fácil conectar con la naturaleza.  Originalmente los ladrillos, nacieron de un proceso natural de barro, arcilla y agua cocido a altas temperaturas para producir un material de construcción sólido y resistente. Hoy en día, en el diseño moderno, su uniformidad en el patrón lo hacen un magnífico telón de fondo para apartamentos urbanos, creando texturas con mucha personalidad. Muchos edificios de nuestras ciudades, especialmente aquellos que datan del los siglo XIX y principios del XX están realizados en ladrillos de fábrica, si por ejemplo reformas piso Barcelona puedes retirar el paramento creando un magnifico lienzo de ladrillo.



Opta siempre por muebles de madera


A diferencia de lo que puedes pensar hoy en día comprar un mueble de madera no tiene por qué ser sinónimo de mueble tradicional. Los muebles de madera con líneas mínimalistas, libres de ornamentación, pueden crear un interior espectacular y conectado con la naturaleza. Los muebles de madera suelen ser más duraderos, aunque también más caros. Debes saber que no todas las maderas son iguales. Los muebles de madera más asequibles son los de pino mientras que los de maderas nobles como la caoba pueden alcanzar precios astronómicos. En las reformas casa Barcelona puedes ver como el mobiliario de madera aporta un toque natural y cálido al interior de planta abierta.



¿Flores y plantas? Mejor naturales  


¿Recuerdas cuando las únicas plantas y flores que solías ver en los hogares  era artificial y, por lo general, cubierta  con una fina capa de polvo? Pues te diré que hoy en día no intentes decorar tu hogar con flores o plantas artificiales por que estarás totalmente fuera de onda. La naturaleza está abriéndose camino tendencia en el diseño de interiores y con ello el uso de plantas en maceta fáciles de mantener como las suculentas. Si tienes una pequeña mesa auxiliar o quieres darle un toque especial a la mesa de tu comedor te recomendamos que busques una pequeña planta natural que alegre el interior de tu hogar.


El papel pintado una tendencia que puede ayudarte a dar un toque natural a tu hogar.


El papel pintado es otra de las tendencias decorativas que han vuelto y están en auge. Una de las grandes ventajas que tiene es la gran variedad de diseños que ofrece. Si quieres dar un toque realmente natural a tu hogar te recomendamos que optes por papel pintado textil. Este tipo de papel pintado dará un carácter más acogedor y cálido a tu hogar. Si eres atrevid@ te recomendamos elegir un estampado selvático.

¿Cómo puede afectar a mi presupuesto de reforma?


A priori puedes pensar que darle un toque natural a tu hogar puede ser caro. Pero debes pensar que normalmente va aparejado a elegir materiales de una mayor calidad y durabilidad.  Si no quieres invertir una gran cantidad siempre puede elegir materiales naturales más asequibles como chapa de roble.

Etiquetas:

Compartir:

0 comentarios