5 tendencias en apartamentos de lujo para 2023

Si estás pensando en reformar tu apartamento te queremos presentar 5 tendencias para este 2023 que harán de tu apartamento un verdadero apartamento de lujo que dejará con la boca abierta a tus visitas. Como verás, un buen diseño es el resultado de una meticulosa combinación de elementos que además aumentará el valor, y será más fácil de revender. Vender piso en Barcelona, por ejemplo, puede ser una odisea si no es lo suficientemente atractivo para el comprador.


Si realmente quieres un apartamento de lujo ten en cuenta la sostenibilidad

Otro de los grandes aspectos diferenciadores de un apartamento de lujo es el uso de la domótica para lograr una mayor eficiencia energética. Muchos edificios comunitarios disponen además de medidas activas como iluminación LED o reutilización de aguas pluviales y otras pasivas como ventanales del suelo al techo para potenciar la entrada de luz natural o parasoles de madera que tamizan la luz sin quitar vistas al exterior.

Y es que esta es otra de las tendencias actuales heredada de las casas de lujo: las ventanas abatibles que permiten eliminar los límites tradicionales entre interior y exterior. Vender piso en Valencia puede ser más fácil si enmarcas correctamente las vistas al mar.




Elementos naturales, para sentirse conectado con la naturaleza 

Los materiales naturales como el mármol, la piedra o la madera imprimen un carácter personal a tu apartamento, ya que no son reproducibles, cada elemento es único, y eso a día de hoy es un lujo. Los diseños orgánicos se complementan entre sí, como los suelos de cerámica y las mesas realizadas con madera natural. No hay mejor manera de darle un toque personal a tu apartamento que con diseño basado en materiales naturales.

En el baño sigue siendo tendencia el uso de mármol para dar un carácter propio a la estancia. Puedes combinar el mármol con cerámica, utilizando el mármol en espacios como la ducha o la pared principal. 


Presta especial atención a las obras de arte


Otro elemento que lleva a otro nivel a tu apartamento es la riqueza que ofrecen las obras de arte. En muchas ocasiones las reformas no se planifican dejando el espacio correcto para las obras de arte, y al final elementos como la iluminación no se integran correctamente. Planifica y busca la obra correcta para cada estancia. No todo tiene que ser pinturas colgadas de las paredes, elementos como jarrones o pequeñas esculturas también pueden ser elementos originales.



El auténtico valor de los muebles con historia

Hasta hace poco pensábamos que el auténtico lujo radicaba en muebles a medida creados por el propio arquitecto encargado de la reforma. Sin embargo con la irrupción del estilo mid-century aquellos muebles con historia, sobre todo de la década de los 50 y 60 han ganado protagonismo. No todo tiene que ser a medida o de diseño, integrar muebles usados, con una historia y carácter propio de otra época es el auténtico lujo. Encontrar ese mueble perfecto en lugares como Rastro o pequeños anticuarios en París es el verdadero lujo. Vive el proceso como una experiencia única. Un tasador inmobiliario en Sevilla te puede ayudar a conocer el valor de tu vivienda en Sevilla, una ciudad histórica.



En el baño y la cocina siempre minimalista


Mientras algunas estancias como el salón o el dormitorio aún se pueden permitir ciertas licencias vintage, la cocina y el baño deben mantenerse simples. Con líneas puras y una combinación de colores neutro. Las baldosas de mármol blanco vuelven a ser tendencia en los baños. En la cocina puedes atreverte con el papel pintado vinílico para dar un toque diferente a un espacio tan tradicional.










Compartir:

0 comentarios