¿Cómo mejorar la eficiencia de la iluminación Led en tu hogar?

El diseño de la iluminación es uno de los aspectos más importantes en el diseño del interior de una casa o reforma, pero con demasiada frecuencia nos encontramos que a posteriori los propietarios no está del todo contentos con el resultado final. La iluminación, lo creas o no, refleja tu personalidad y tus diferentes estados de ánimo de ahí la gran importancia que tiene un cuidado diseño de la misma. Hoy en día por ejemplo, los plafones led son fáciles de instalar y pueden iluminar una estancia sin necesidad de lámparas auxiliares, creando un ambiente perfecto. No es solo una cuestión de diseño, hay muchas lámparas que son muy estéticas pero no aportan la iluminación deseada, por ello nuestra recomendación es que no te dejes llevar solo por las tendencias.


Las ventajas de la iluminación LED son bien conocidas y, de hecho, con toda probabilidad la iluminación que elijas para tu casa sea LED para cumplir con los estándares de eficiencia, sin embargo aunque las lámparas LED sean eficientes por si solas, debes tener en cuenta algunas consideraciones que te permitirán mejorarla. Pero no es solo la posición y orientación de las luces lo que necesita consideración; aspectos como la especificación, el color o el mantenimiento de la instalación puede marcar una gran diferencia en la eficiencia. Como ya sabrás la iluminación LED proporciona costes de mantenimiento reducidos y mayor seguridad, la mayoría de las bombillas LED ofrecen una vida útil de casi 60,000 horas y el consumo de energía es un 90 por ciento más eficiente que la bombillas incandescentes tradicionales. A continuación vamos a darte algunos consejos para que elijas correctamente la iluminación LED para tu casa y sobre todo consigas la eficiencia deseada.

Siempre verifica las clasificaciones K

Para el común de los mortales las clasificaciones K no tienen ningún tipo de importancia, para los diseñadores de interiores es algo imprescindible, ya que con una temperatura de color adecuada (que es lo que mide la clasificación Kelvin) darás a tu hogar ese aspecto cálido que deseas.

Este es uno de los consejos más importantes que debes seguir al comprar bombillas LED para tu hogar. Muchas personas que compran iluminación LED pueden no estar al tanto de las calificaciones 'K', que oscilan entre 2700-6500.  Por lo general, las bombillas por debajo de 3000 K producen una luz cálida de color amarillo claro. Si estás instalando iluminación LED para tu salón o dormitorio, estas bombillas serán la mejor opción.

Las bombillas de 3200 a 4500 K ofrecen una luz fresca y son muy adecuadas para los espacios de trabajo o la cocina. Te recomendamos cualquier lámpara por encima de 4500K para áreas donde es crítico ver bien, ya que te proporcionará una sensación agradable de luz natural. Finalmente, si usas un ordenador en tu hogar, asegúrate siempre de que la iluminación no sea más brillante que las pantallas para evitar la fatiga ocular. Puedes regular también la temperatura de color en tu monitor.

Comprueba la calidad del color

Siempre se recomienda verificar el CRI de la bombilla antes de la compra. CRI es la abreviatura de Color Rendering Index, y determina la precisión de los colores en la luz generada por la bombilla. Las bombillas LED con una medida CRI de más de 80 son las mejores para su hogar.



Elige el número de lámparas correctas


Una de las grandes ventajas que ofrece la iluminación LED es que en poco espacio tienen una gran capacidad de iluminación.



A veces, ahogamos de lámparas la estancia con un propósito meramente decorativo. En el mundo de iluminación menos es más, por ello puedes usar luces LED de mayor equivalencia de vatios en comparación con las bombillas tradicionales. A diferencia de las bombillas tradicionales las lámparas LED de una potencia alta, son totalmente seguras y de reducidas dimensiones. Aunque el límite de equivalencia de las bombillas comerciales se sitúa en equivalencia de 60W. Para que te hagas una idea del nivel de eficiencia, una lámpara LED de 17W es equivalente a una de 100W tradicional, más que suficiente para iluminar una habitación de hasta 30 metros cuadrados con una única lámpara. Piensa en esta equivalencia para tu iluminación auxiliar. Una pequeña lámpara de sobremesa probablemente no necesitará más de 6W.

En definitiva para mejorar la eficiencia no basta con comprar solo lámparas LED para tu hogar, debes usarlas inteligentemente. Y recuerda al cambiar a bombillas LED, también estás contribuyendo a la sostenibilidad ecológica. Estas bombillas no contienen plomo ni mercurio, siendo menos nocivas para el medio ambiente.

Compartir:

0 comentarios