Diseñadores: Juha Leiviskä

Juha Leiviskä nació en 1936 en Helsinki. Es un arquitecto y diseñador reconocido especialmente por sus edificios sagrados. Leiviskä estudió arquitectura en la Universidad de Tecnología de Helsinki, donde se licencia como un arquitecto en 1963, donde también trabajó como profesor ayudante entre 1959 y 1971. Creó su propio estudio de arquitectura y diseño en 1967.

Algunas de las obras más conocidas de Leiviskä son la iglesia de Myyrmäki, el Centro parroquial en Vantaa (1980-84), la Embajada de Alemania en Helsinki (1986), el Centro Cultural Internacional de anuncios en Dar Betlehem (Palestina) (1998). Juha Leiviskä es un arquitecto respetado tanto en Finlandia como en el extranjero. En 1995 Juha Leiviskä fue galardonado con el Premio de Arquitectura Carlsberg, y en 2008 con el Premio Antonio Feltrinelli de Arquitectura y Diseño Urbano. Sus edificios se caracterizan por ser concebidos de forma monumental, pero al mismo tiempo íntimo, con la luz teniendo un papel central en la arquitectura. Muchas de sus obras han sido mostradas en exposiciones internacionales.

Interior de uno de sus templos en Finlandia


Juha Leiviskä
Juha Leiviskä

Una característica de la arquitectura Leiviskä es el sutil y delicado uso de la luz. En lo que se refiere a la planificación de los interiores de los edificios, el uso de la luz, de hecho, ha sido uno de los elementos centrales. Además de su talento para el uso de luz natural en su arquitectura, Leiviskä es también un experto diseñador de iluminación. Su lámparas se caracterizan por un simple y sutil diseño que arroja una delicada y cálida luz. Juha Leiviskä forma parte del equipo de diseño de la compañía finlandesa Artek.

Lámpara diseñadas para Artek

Juha Leiviskä lámpara Artek
Juha Leiviskä lámpara Artek
Juha Leiviskä lámpara

Compartir:

0 comentarios