Edificio principal de la escuela politecnica Otaniemi (Alvar Aalto;Otaniemi; 1955)

escuela politecnica Otaniemi (Alvar Aalto;Otaniemi; 1955)

El Edificio principal de la escuela politécnica Otaniemi fue proyectado por Alvar Aalto en 1955 y construido entre 1961 y 1964. En uno de los lados del edificio existe un espacio reservado a la circulación de vehículos; al otro lado, la zona de peatones desciende en terrazas hacia el parque uniendo los alojamientos con el edificio principal. El edificio está ocupado en gran parte por auditorios dispuestos en anfiteatros. La forma del techo obedece a hemiciclos. Detrás de los auditorios están situadas las zonas donde se reúnen los estudiantes; en el lado opuesto se encuentra la administración.


Edificio principal de la escuela politecnica Otaniemi
escuela politecnica Otaniemi (Alvar Aalto;Otaniemi; 1955)

Las aulas se ordenan alrededor de pequeños patios interiores. En este sector existen pequeños auditorios secundarios y los laboratorios. Se distinquen cuatro grupos principales: la administración, La parte general, la sección geográfica y geodésica y la escuela de arquitectura. Estos grupos están concebidos de manera que cada uno de ellos pueda ser ampliado sin afectar al conjunto.

Edificio principal de la escuela politecnica OtaniemiEdificio principal de la escuela politecnica OtaniemiEdificio principal de la escuela politecnica Otaniemi

Datos del Proyecto:

Localización: Otaniemi, Finlandia
Arquitecto Alvar Aalto
Proyecto: 1955
Construcción: 1964
Tipología: Campus Universitario
Promotor: Universidad Politécnica de Otaniemi

Más proyectos de Alvar Aalto:


 Ayuntamiento Saynatsalo. Alvar Aalto.Casa de verano. Alvar Aalto.Sanatorio Paimio. Alvar Aalto.

Compartir:

0 comentarios