Silla Tomate de Eero Aarnio

Silla Tomate de Eero Aarnio Precio, Imagenes, Historia


Eero Aarnio, diseñador de la silla, comentaba sobre la Tomato Chair: "Un producto puede adoptar cualquier forma, y aquí tenemos el ejemplo"

Me di cuenta de que la Silla Pastil flota en el agua, aunque si una persona se sienta en ella tiene poca estabilidad y corre el riesgo de darse un remojón. Si le añadía dos brazos, la parte de atrás de la silla sería estable, y así surgió la idea de la Silla Tomate. El nombre refleja su aspecto físico, ya que los dos brazos tienen una forma esférica, como la de un tomate".

En esta silla vemos como Eero Aarnio juega con las formas curvas. A primera vista, la Tomato Chair es algo aparatosa, pero si nos detenemos y la observamos, nos daremos cuenta que su concepción es bien sencilla, ya que esta formada por una inteligente combinación de 3 círculos con el mismo diámetro, dos de ellos reposabrazos, y otro formando el asiento, e incluso observamos un cuarto medio círculo que forma el respaldo. Más que una silla, es una escultura.

En la actualidad es producida por Adelta. Su precio se sitúa en torno a 2000€ puede parecer algo excesivo, sin embargo no sólo nos llevamos una silla, sino una escultura de la época pop.

Tomato Chair Adelta
Silla Tomate Adelta

Caracteristicas del Producto:

Diseñador: Eero Aarnio
Fabricante y distribuidor: Adelta
Medidas: 73 cm de alto por 115 cm de ancho por 126 cm de largo
Precio: 2000 €

Más diseños de Eero Aarnio:


Compartir:

0 comentarios