Villa 1, reinterpretando la casa de cristal

Villa 1, casa de diseño

La firma Nanne de Ru y Charles Bessard (Powerhouse) realizó este proyecto en los Países Bajos, sobre un terreno privilegiado rodeado de naturaleza. La casa fue el primer proyecto de la firma con sede en Rotterdam y Copenhague.

Ha recibido numerosos premios como el premio NAi concedido por el instituto de arquitectura de los Paises Bajos para arquitectos menores de 40 años así como una importante nominación para el premio Mies van der Rohe de arquitectura otorgado por la Unión Europea.

Casa de Cristal. Powerhouse

Al igual que las casas de Mies van der Rohe, busca permanecer en el anonimato en la naturaleza. Su diseño, a pesar de ser sumamente simple, es detallado, transmitiendo sensaciones a través de los materiales usados. El diseño esta inspirado en un diseño que realizó su promotor cuando era niño, su sueño se acabo cumpliendo con la colaboración de Nanne de Ru y Charles Bessard.

Casa de Cristal. Powerhouse

El cliente buscaba una casa de fin de semana, en total la casa ocupa unos 200 m2 de planta. El municipio, finalmente permitió la construcción de un sótano con lo que se dobló el espacio. La planta sobre rasante, parece flotar sobre el suelo, todas las columnas se han ocultado para potenciar la sensación de estructura flotante. El cristal ayuda a potenciar esa sensación.

Casa de Cristal. Powerhouse
Casa de diseño de cristal

Según dice de Ru: "La forma y el voladizo del techo, así como la ubicación del edificio fue determinada por la orientación al sol"; "Se permite que la luz entre el invierno, las cortinas evitan que la casa se sobrecaliente en verano". La estructura de acero, esta recubierta de mármol travertino.

Casa de diseño de cristal

Su interior ha recibido numerosos premios en los Países Bajos. La planta de la casa es en forma de Y, todo se articula en torno a un patio interior. Encontramos estancias en las que el espacio interior se comparte con el interior, diferenciando ambos espacios con un cristal. En su interior encontramos una riqueza de materiales sin igual, aluminio, pizarra noruega, granito o madera de nogal americano, son algunos de los materiales que podemos citar. La Villa 1 supone un simbiosis entre forma y función sin olvidar el lujo de una casa de estas características.

Casa de diseño de cristal

Datos del Proyecto:

Localización: Ede, Países Bajos
Arquitectos: Power House
Proyecto: 2005
Construcción: 2006-2007
Fotografías: © Bas Princen, Christian van der Kooy, Jeroen Musch

Casa de diseño Plano

Casa de diseño Plano

Casa de diseño Plano

Casa de diseño Plano





Más Casas de diseño actual
Villa L de Powerhouse

Compartir:

0 comentarios