Lámpara Horn Akari de Isamu Noguchi

Lámparas Horn Akari. Isamu Noguchi.

Probablemente uno de los diseñadores americanos más influyentes del siglo XX, Isamu Noguchi a pesar de nacer en EE.UU. siempre estuvo ligado a sus raíces japonesas, proponiendo diseños como está lámpara realizada en papel Washi (de corteza de morera) y bambú. Noguchi diseño esta lámpara de pie para la compañía Ozeki & Co. de origen japonés. La Horn Akari, saca lo mejor de Noguchi, aunando el diseño escultórico con la funcionalidad, el papel proporciona a la lámpara un diseño tradicional y moderno a la vez, su fino tubo de bambú hace que el protagonismo recaiga sobre la escultural tulipa.


Lampara Isamu Noguchi
Lampara Isamu Noguchi


En palabras de Noguchi el papel y el bambú eran perfectos para la iluminación por su poder reflectante. Además se trata de materiales ligeros y baratos, perfectos para ser modelados. Akari significa en japonés iluminado, el ideal Akari auna, la claridad (como esencia) y la luz (de la conciencia)

En la actualidad, la lámpra Horn Akari es fabricada por Vitra bajo el código BB3-335. Además de esta produce otras lámmparas Akari de Noguchi. Su precio esta entorno a los mil euros.

Compartir:

0 comentarios