London Bridge Tower: un nuevo perfil para Londres


Esta nueva Torre diseñada por Renzo Piano, dará una nueva imagen al tradicional London Bridge Quarter. En ella como viene siendo habitual en la arquitectura londinense de los últimos años toma el papel protagonista el cristal. La London Bridge Tower ha sido diseñada más como un ecosistema social que como un edificio, por ello en ella no sólo se alojarán oficinas y comercios, las últimas plantas se destinaran a apartamentos de lujo y un hotel, además se tendrá acceso directo a través de una moderna estación de metro, una pequeña ciudad de 310 metros de altura, todo un icono de la nueva Londres.



Inspirada en los campanarios que pobleban el skyline londinense en la edad moderna, la nueva torre se caracteriza por una novedosa piel de cristal que además de ayudar a crear un microclima en su interior tendrá su fin en un impresionante remate. El edificio en palabras de su promotor, está concebido para ahorrar un 30% de energía con respecto a una oficina londinense estándar. Esta piel cambiara dependiendo del clima y las estaciones del año, cambiando el aspecto del edificio.


Un mirador también ha sido proyectado en su última planta, se espera que atraiga a más de 2 millones de visitantes. El proyecto cuenta con una superficie construida de 110.000 metros cuadrados distribuidos en 66 plantas. El proyecto a recibido numerosas críticas, su excesiva altura cambiará el skyline de Londres, al igual que ocurrió con otros rascacielos como la Torre Swiss Re de Foster. El proyecto corrió peligro e incluso su inicio se retraso tres años por las protestas de los conservacionistas. El nuevo rascacielos estará finalizado en 2013.



Según explica Renzo Piano: "Veo la torre como una ciudad vertical para unas 7.000 personas que trabajaran y vivirán en ella, además de otros tantos visitantes. Por eso hemos incluido tiendas, museos, oficinas, restaurantes y espacios residenciales. La torre es ancha en la parte inferior y estrecha en la parte superior, desapareciendo en el aire como un campanario del siglo XVI o la parte superior del mástil de un barco."

Compartir:

0 comentarios