Silla MR diseñada por Mies van der Rohe y producida por Knoll

Silla MR Knoll

Presentada en la Exposición de Muebles de Stuttgart en 1927 siguiendo el sugerente estilo en tubo de acero iniciado por Mart Stam en 1924, la silla MR de Mies van der Rohe lleva más de 80 años en producción, lo que la eleva a uno de los más afamados clásicos del diseño. Los apoyabrazos, opcionales, soldados a la silla, es el componente que distinge a la MR del resto de sillas de diseño tubular, donde destacan los diseños del ya citado Mart Stam, Le Corbusier y Marcel Breuer. Sus formas curvas fueron posibles gracias al avance de la técnica de modelado del acero. Además del acero, el otro material presente es la piel de vaca, se trata de una piel resistente y fácil de mantener, si optamos por la silla original producida por Knoll, podemos encargarla en tres colores, negro, blanco o marrón.


Silla MR Lounge Mies van der Rohe

Knoll comercializa la MR Lounge, un formto chaise lounge más elegante y refinado con un asiento y respaldo formado por un cojín realizado en cuero, ofreciendo una mejor ergonomía que se traduce en un aumento de la comodidad. La silla de Knoll tiene un precio cercano a los 1400 €.

Silla MR Knoll. Historía, imñagenes y precio.
MR Chaise Lounge de Knoll
Silla MR de Mies van der Rohe producida por Knoll. Material: cuero.
Silla MR Chaise con apoyabrazos

Como curiosidad en el año 1927 Mies van der Rohe presentó la patente en Estados Unidos de la silla sin apoyos basada en tubos de acero, sin embargo esta fue rechazada. Esto no le impidio mantenerse en producción interrumpida desde su presentación hasta la actualidad. En 2018 Knoll reinterpretó la silla MR creando una versión realizada integramente en ratán.

Silla MR, ejemplo en salon comedor
Silla MR sin apoyabrazos
MR Chair Van der rohe 1927
Versión de oficina de la silla MR de Mies van der Rohe
La versión en ratán es perfecta para interiores de estilo campestre


Caracteristicas de la silla MR de Mies van der Rohe:

Diseñador Mies van der Rohe
Año 1927
Movimiento Bauhaus
Materiales Cuero, tela y acero galvanizado
Fabricante Knoll
Precio Desde 1.400 €


Más Diseños de Mies van der Rohe


Compartir:

0 comentarios