Casa Montauk de Pentagram


Como si de una Case Study del siglo XXI se tratase Pentagram ha diseñado esta casa de estilo californiano. Las grandes superficies acristaladas, los interiores diáfanos y el continuo contacto con la naturaleza hacen de esta casa una casa con identidad propia, identidad no reñida con la tradición californiana. La casa se encuentra en Nueva York, frente al mar, en un marco inigualable. La casa es de una sola planta, completamente acristalada, sólo sobresalen las chimeneas recubiertas de pizarra. La casa de huéspedes es el contrapunto, no toca el suelo, se encuentra elevada, bajo ella una piscina crea un juego de reflejos sumamente interesante.

Casa de Huéspedes


La casa fue diseñada para una pareja, un productor de películas y una escritora, por lo que era importante que la propia casa les sirviera como fuente de inspiración. La Casa Montauk tiene en total 280 metros cuadrados, distribuidos en una planta en forma de L. En su interior no falta el más mínimo detalle, gimnasio, sala de proyección, etc. Los materiales, terracota, cerámica, acero y cristal son materiales resistentes, combinados ofrecen un sin fin de texturas y sensaciones. De su interior además de las impresionantes vistas al Atlántico, destacamos la cocina inspirada en los años cincuenta, todo un guiño a las Case Study Houses.
Sála de proyección


La casa de huéspedes es una construcción que garantiza la privacidad e independencia de los mismos. Según los arquitectos se inspira en un motel, pudiendo acceder a ella a través de un balcón que hace de pasillo al aire libre. Las persianas de esta casa de invitados, están realizadas en cerámica, las persianas protegen la intimidad de los invitados de las casas vecinas.

Cocina inspirada en los años cincuenta


Con respecto al mobiliario encontramos clásicos como la lámpara PH de Henningsen o la mesa de café Noguchi.

Galería de imágenes de la Casa Montauk


Compartir:

0 comentarios