Casa de los paneles de David Hertz

En un pequeño solar de 9 por 27 metros en la playa californiana de Venice Beach David Hertz ha creado una interesante propuesta de casa de fin de semana prefabricada David Hertz utilizó un sistema estructural diáfano de pilares y jácenas de acero, armazones diagonales y tablones de hormigón para eliminar la necesidad de paredes de carga en el interior. Gracias a ello se aprovechan las brisas preponderantes que recorren sin obstáculo los tres pisos de la vivienda.




Otra característica que ayuda a regular la ventilación y la temperatura interior es la cristalera situada en el lado oeste, montada sobre un sistema de transmisión por un tornillo sin fin. La casa está construida con paneles de aluminio, similares a los que se utilizan para las torres de refrigeración. En este caso se han utilizado paneles con un grosor de tan sólo 15 centímetros pero que aislan el interior de las cálidas temperaturas exteriores con gran efectividad. Cada panel pesa tan sólo 45 kilogramos y el ahorro en costes tanto de construcción como de calefacción y refrigeracion es una ventaja que no debemos obviar. Estas paredes prefabricadas de aluminio ofrecen un nivel de aislamiento cuatro veces superior a una pared convencional.





Además la casa incluye un sistema de refrigeración con sensores exteriores e interiores y varios paneles solares y fotovoltaicos instalados en el techo que ayudan a reducir la huella energética del edificio. Ante la imposibilidad de instalar una piscina en el solar dadas sus reducidas dimensiones el arquitecto ha optado por integrarla en la azotea.






Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios