Moda a orillas del rio, Label 2 de HHF Architekten

© Iwan Baan
A orillas del río Spree en Berlín, se ha creado un centro internacional de la moda llamado Label 2, diseñado por HHF Architeckten y que pretender ser una de las principales piezas que dinamicen una zona abandonada desde principio de los años noventa. El edificio ha sido pensado para albergar muestras y exposiciones de moda así como locales comerciales donde puedan ofrecer sus diseños diseñadores berlineses.

© Iwan Baan
© Iwan Baan
© Iwan Baan

En 2006 se inicio el proyecto de recuperación de los antiguos almacenes, el Label 1 se asienta sobre un antiguo almacén de ladrillo visto. La rehabilitación gustó a los diseñadores e incluso Hugo Boss traslado parte de su sede al edificio. La idea del Label 2 era totalmente contraria, en el primer proyecto los interiores antiguos sorprendieron a los diseñadores, en el Label 2 los interiores han sido diseñados con un alto nivel de sofisticación, así encontramos una escalera de acero lacado con pintura usada en la construcción naval, o lámparas LED de inspiración moderna.

© Iwan Baan
© Iwan Baan
© Iwan Baan

Los arcos de la construcción original del siglo XIX en la que se asienta Label 1 inspiraron a los arquitectos de Label 2, la idea era darle continuidad al diseño interior de Label 1 a Label 2, así nos encontramos con un edificio sin fachada que reproduce los arcos del interior del primer proyecto. Es como si los nuevos inquilinos estuvieran en el interior de Label 1, así pueden seguir disfrutando de la inspiración que les transmitía un antiguo edificio industrial del XIX pero en un espacio de nueva creación

© Iwan Baan


Los arquitectos suizos han creado para el nuevo centro de moda un novedoso sistema de refrigeración del edificio utilizando el agua del río. Este sistema permite ahorrar un 40% de la energía empleada normalmente en la refrigeración de un edificio de este tipo.



© Iwan Baan
Datos del proyecto:

Arquitecto: HHF Architeckten
Comienzo: 2007
Finalización: 2010
Fotografías: © Iwan Baan




Compartir:

0 comentarios