Casa Barco de Katsuhiro Miyamoto

Casa de diseño en Japón
Los grandes barcos fueron la inspiración de Katsuhiro Miyamoto para la creación de esta casa en la prefectura japonesa de Hyogo. El solar en forma de L se inclina con un desnivel de tres metros y está rodeado de casas, lo que complicaba la construcción de una casa que cumpliese con la legislación urbanística local. La solución fue crear una estructura de tres niveles apoyada en parte sobre un muro de contención.

Casa Barco
El sótano y la planta baja están colocados sobre unos cimientos de hormigón armado extendidos sobre la parte inferior y más estable del solar. Los espacios privados están situados en el sótano a diferencia de la cultura occidental, el sótano ofrece tranquilidad y privacidad, al ser el espacio de la casa más aislado de la calle, lo que lo convierte en una atmósfera perfecta.

Katsushino Miyamoto

El nivel superior, semejante al casco de un barco sobresale sobre el jardín delantero, desde el se tienen unas bonitas vistas del vecindario gracias a un ventanal rectangular. Miyamoto utilizó láminas de Acero Corten de 12 milímetros contrastando con los espacios interiores donde la blancura del minimalismo japonés lo domina absolutamente todo desde la escalera al suelo. Dos claraboyas proporcionan luz natural al interior de la casa.



Datos del proyecto:


Localización: Nishinomiya, Japón
Architect: Katsuhiro Miyamoto
Superficie construida: 123 m2
Estructura: Hormigón Armado
Comienzo: 2006
Finalización: 2007








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios