Casa en Brooklyn de Christoff:Finio Architecture


El trabajo fue encargado a Christoff:Finio Architecture por una pareja joven que quería convertir un edificio en ruinas en Brooklyn en su vivienda. El solar de 6 x 24 metros, daba la posibilidad a la pareja de crear algo más que un hogar. Diseñadora de Joyas y productor musical respectivamente necesitaban sendos espacios donde desarrollar su trabajo. Christoff:Finio Architecture diseño la estructura de la casa, y los propietarios elegirían los acabos.


El resultado fue una casa contemporánea de cuatro pisos de altura más sótano integrada perfectamente en el paisaje urbano gracias a la utilización del ladrillo de fábrica. La pareja decidió dejar a la vista la pared exterior confiriéndole cierto aspecto industrial al interior, remarcando elementos como techos de madera, o dejando al descubierto las conducciones de electricidad y de calefacción/refrigeración.


El arquitecto creó una serie de espacio en las entreplantas donde disfrutar de espacios de esparcimiento como una sala de lectura o una sala de juegos para el hijo de la pareja. El sótano se ha dedicado íntegramente para que los propietarios desarrollen sus actividades empresariales. En toda la vivienda se han utilizado pavimentos de hormigón y madera.

Compartir:

0 comentarios