Microarquitectura: Poliedro de Manuel Villa


Concebida como una cápsula de sensaciones, esta pequeña casa de jardín diseñada por el arquiecto colombiano Manuel Villa pretende ser un nuevo lugar de esparcimiento para una familia y su nuevo hijo. Situada en un amplio jardín la casa permite la interactuación de sus habitantes con el entorno a la vez que gozan de ciertas comodidades sólo posibles en el interior de la casa. Así pues se ha recuperado este espacio natural que en otras circunstancias permanecería baldío, para el desarrollo del hijo de la pareja.


La construcción realizada en madera de pino se asienta sobre una base de hormigón que le proporcionan la estabilidad necesaria. Está recubierta de teja Shingle Negra Hexagonal, relacionándose más armónicamente con el entorno. En su interior, encontramos una zona de dibujo, una zona de descanso con un sofá y un mueble auxiliar, todo distribuido en una superficie de 7,5 metros cuadrados.


El poliedro ha sido diseñado para tener unas condiciones de luz y ventilación óptimas. Cuenta además de una gran superfice acristalada a través de la cual se accede a él, con dos ventanas abatibles situadas en los laterales y una claraboya.


Según explica el propio Manuel Villa, "El proyecto para su materialización toma como concepto fundamental los proceso perceptivos de las formas de un niño en sus primero años. Para los niños, las formas puras son uno de los factores fundamentales para el desarrollo de su conocimiento, a través de ellas y de su diferenciación se le introduce al aprendizaje de la lectura y posteriormente al dominio de los fundamentos geométricos".


Datos del proyecto:

Localización:Bogotá, Colombia
Arquitecto: Manuel VillaFinalización: Enero, 2009
Superficie Construida: 7,5 m2
Fotografías: Manuel Villa











Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios