Oficinas para EMASESA de Javier Terrados

Sede Social Emasesa
La nueva sede Central para la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla debía ocupar una parcela situada en un polígono industrial a las afueras de la capital andaluza. Crear un edificio para un entorno maltratado era una gran oportundad para cambiarlo y dinamizarlo. Así el arquitecto de este edificio, Javier Terrados decidió incorporar al edificio materiales sorprendentes y agradables a la vista creando un edificio que transmitiera sensaciones arquitectónicas positivas.

Nueva Arquitectura SevillaEntre los materiales elegidos destacan los paneles de acero inoxidable que cubren la fachada reflejando la luz, manteniendo omnipresente el símbolo del agua. Los volúmenes rectos proponen un discurso estético simple y austero trasladando el protagonismo a los materiales utilizados. También encontramos acero corten mucho más aspero en lo que a textura se refiere que el acero inoxidable, creando un interesante contraste de matices.

Javier Terrados
El interior es totalmente modulable, estando sesgado a través de particiones realizadas con cristal. Todo se articula a partir de una escalera, abriéndose alrededor de ella espacios comunes. El presupuesto con el que ha contado este edificio es de 8 millones de Euros.

Arquitectura Sevilla


Datos del Proyecto:

Localización: Sevilla, España
Arquitecto: Javier Terrados
Comienzo: 2007
Finalización: 2009
Fotografía: Fernando Alda

Compartir:

1 comentarios