Casa de Acero de Archipelontwerpers

Casa de Diseño en Holanda

Diseñada por Archipelontwerpers, la Casa de Acero nace como una reacción a la arquitectura actual holandesa, demasiado anclada en historicismos según su arquitecto. La casa es extremadamente innovadora, una estructura de acero, módulos prefabricado y un jardín para nada tradicional son algunas de las claves que la hacen diferente al resto de arquitectura domestica holandesa actual.


Casa de acero
La villa se ha situado en el centro de la parcela, quedando rodeada por un jardín. Los espacios interiores y exteriores se disponen alrededor de un patio. El volumen ortogonal se basa en una estructura de red simple de seis por seis metros. Espacios internos y externos se van alternando a lo largo del perímetro. La casa se ha orientado de manera que le da la espalda a la ciudad y mira hacia el canal cercano, protagonista natural en el diseño de la vivienda.


Casa exterior
La Casa de acero, es una casa de considerables dimensiones, donde todas y cada unas de la habitaciones están conectadas linealmente. En el centro, el patio proporciona una sensación de vacio que aumenta la sensación de espacio en su interior. El acceso se realiza a través de una pasarela ligeramente inclinada y una rampa que conduce al garaje situado en el sótano.


Casa de Acero
Los deseos del cliente eran claros, una casa robusta y de acero. A pesar de que la robustez es una de las cualidades del acero, el equipo de arquitectos diseñaron una vivienda liviana cuya robustez radica en una estructura disimulada. La estructura de acero, de dos plantas, se asienta sobre una losa de hormigón situada en el sótano. Esta losa de hormigón asegura la acumulación de calor, reduciendo las necesidades de calefacción. Además de estructura, se han incluido perfiles de aluminio lacado en blanco para crear zonas de sombra y luz tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.


Datos del Proyecto:

Arquitecto: Archipelontwerpers
Localización: Leeuwarden, Holanda.
Supeficie Habitable: 750 m2
Comienzo: 2009
Finalización: 2010
Fotógrafías: Marcel van der Burg







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios