Antipatio de Drozdov & Partners

Drozdov & Partners ha diseñado esta vivienda que se apoya sobre una colina, en la localidad de Kharkov, Ucrania. Desde la vivienda la vista alcanza según su arquitecto "los 10-15 kilómetros. Es como si se tratase de una buhardilla". La vivienda por tanto garantiza una intensa experiencia visual y para ello ha sido diseñada. Las grandes superficies acristaladas de su fachada principal permite dominar el paisaje.

La casa ha sido construida con tres contenedores de 60 metros cuadrados cada uno. Estos se apoyan sobre la cara de la ladera, Drozdov & Partners los ha denominado según su función, así púes tenemos: "contenedor de invitados" donde encontramos un pequeño apartamento para invitados; el "contenedor de espacios comunes" Situado en la primera planta; y por último el "contenedor dormitorio" donde encontramos el dormitorio principal y un baño completo situado en la segunda planta.

Aunque la casa tiene dos plantas, la inexistencia de puertas y grandes espacios diáfanos nos permite considerarlo como un todo. La sensación de amplitud y espacio lo embarga todo, los techos son más altos que en una vivienda común y al estar todo abierto e interconectado se facilita la ventilación cruzada. El promotor deseaba una casa acogedora con detalles románticos y que a la vez fuese perfecta para albergar visitas sobre todo en verano.

Datos del proyecto:

Localización: Kharkov, Ucrania
Arquitectos: Drozdov & Partners
Comienzo: 2004
Finalización: 2005
Fotografías: Andrey Avdeenko









Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios