Apartamento Tiergarten de Berlin Rodeo


Liderado por Axel Schaefer, quien estudió arquitectura en Berlín, Berlinrodeo se estableció en 2006 y ha llevado a cabo muchos proyectos de diseño de interiores en la capital alemana, tales como el restaurante Bond. Rodeo, trata de imprimir a sus proyectos el carácter único berlinés, un carácter familiar pero intimo e individual. Este apartamento fue diseñado para la familia de un joven coleccionista de arte. Está situado en Tiergarten a orillas del río Spree.



Se comenzó por derribar los tabiques, creando una nueva distribución más acorde con las necesidades del cliente. El promotor deseaba que este apartamento fuese algo más que una vivienda, deseaba tener el espacio necesario para mostrar sus obras de arte. Para ello se creo una gran estancia, donde además de las obras de arte, encontramos una variada colección de libros de arte.



Fue todo un reto transformar un apartamento de estilo Guillermino en una vivienda de diseño actual, con lujos propios de nuestra era como una bañera de grandes dimensiones. Aún así, los arquitectos han respetado diversos elementos originales del apartamento como por ejemplo las espectaculares molduras que se integran perfectamente con piezas y materiales actuales. Estos elementos reducen el impacto visual que supone pasar de un edificio histórico a una vivienda diseñada con patrones actuales.







Más proyectos de interiorismo
Triplex de diseño en Nueva York / Fractal Construction
Ático en Nueva York de Rogers Marvel

Compartir:

0 comentarios