Casa Kumagai de Hiroshi Kuno + Associates


La casa está situada en un distrito residencial de Sapporo, Japón. La vivienda aunque de apariencia moderna, guarda la esencia tradicional. Diseñada por Hiroshi Kuno + Associates está compuesta por dos cuerpos contrapuestos y claramentes diferenciados. Por un lado, un cuerpo vertical que funciona como vivienda. Este posee tres niveles, y está semienterrado, concretamente a 71 centrimetros bajo el nivel de la calle. Esto permite fundir visualmente el interior de la vivienda con el jardín exterior. La torre, con sus ocho metros de altura, se erige como un hito arquitectónico sobre el vecindario. Desde ella, se tiene unas impresionantes vistas de la zona montañosa que rodea el vecindario.


Su estructura de hormigón armado y madera ha sido enlucida y pintada en blanco, resaltando su concepción minimalista. El interior del cuerpo bajo, destaca por su luminosidad, en él, las paredes blancas, reflejan la luz, contrastando con la sensación de calidez que transmite el suelo de madera. La torre está revestida en su interior de madera laminada. Una escalera de madera conecta el jardín con el tejado del cuerpo secundario, permitiendo la circulación por él, pudiendo utilizarse como terraza anexa a la cocina situada justo debajo. También se puede acceder a ella a través de una puerta situada en la torre.


La escalera de caracol, es otro de los rasgos esenciales de la vivienda. Se ha tratado de reducir los espacios de circulación, utilizando para la vida el total de la superficie construida. Como hemos comentado la cocina y el comedor se encuentran en el cuerpo bajo, conectado directamente con la torre que alberga las estancias privadas, concretamente un dormitorio por planta.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios