Oficinas de Skype en Luxemburgo de WAM

En el centro histórico de Luxemburgo, concretamente en el distrito de Clausen, WAM (Walker and Martin Architecture) ha creado un nuevo espacio para la compañía Skype. El diseño debía estar en consonancia con la imagen de la empresa, joven y fresco. El edificio era originalmente una fábrica de cervezas, por lo que se pudieron crear espacios amplios y diáfanos, creando un entorno dinámico y flexible combinado con salas de descanso y reunión fieles a la filosofía Skype. WAM tomo esta filosofía y la introdujo en el diseño de interiores creando un edificio con ADN "Skype". Este diseño será implantado en las nuevas sedes de la compañía de comunicaciones a escala global. El diseño favorece la interacción entre los diversos equipos de trabajo y apoya a aquellos trabajadores que realizan su labor fuera de la oficina, para que cuando vuelvan a ella, su trabajo se base principalmente en interactuar con otros empleados.


El techo se dispone como un elemento topográfico que introduce movimiento y dinamismo al interior. La formas onduladas del mismo recuerdan al movimiento del agua. Alberga elementos como la iluminación artificial a la vez que oculta la estructura del edificio. Según los arquitectos, "el techo, es un elemento que transmite el pensamiento innovador de Skype".


Las salas de reunión están revestidas con madera, haciendo una clara referencia a la fábrica de cerveza que ocupaba el edificio a la vez que se logra una inmejorable acústica. La fachada ventilada contribuye a reducir el consumo energético empleado en la calefacción y refrigeración del edificio. Todos los materiales seleccionados por WAM cumplen estrictos criterios medioambientales.

Compartir:

0 comentarios